Organización horizontal al estilo McLaren

Ferrari no buscará sustituto de Allison y hará cambios internos

Arrivabene: "No habrá más 'coches hechos por X persona', será resultado de todo el grupo"

AmpliarFerrari se encuentra ante un posible momento de inestabilidad interna - LaF1Ferrari se encuentra ante un posible momento de inestabilidad interna

James Allison hizo público que se iba de Ferrari hace una semana, y desde entonces los rumores y la especulación sobre quién será su sustituto a corto plazo se han disparado. Desde Maranello pusieron a Mattia Binotto en el puesto del británico, con Maurizio Arrivabene confiando en él.


"Trabajará con el equipo para ayudar a mejorar el coche", menciona Arrivabene. "Todos los técnicos hablan los unos con los otros, pero la diferencia es importante: no habrá más 'coches hechos por X persona'. Habrán coches y el resultado será de todos los grupos involucrados en el proyecto". 



La marcha de Allison deja a Maranello en una situación complicada, y con Red Bull superándoles en el campeonato justo antes del descanso veraniego, la presión aumenta en la fábrica. Por ello, Arrivabene quiere cambiar cosas.



El director de la Scuderia ha dejado claro que quiere organizar una revolución que venga desde dentro. No hace falta mirar fuera de Ferrari para encontrar a talentos, con lo que Arrivabene estudiará estructurar el equipo sin fichar a nadie. Pese a ello, los nombres de Ross Brawn y James Key han sonado en los medios de comunicación como reemplazos a la marcha de Allison. 



"Estamos modificando nuestra estructura técnica, pero completaremos esta operación tan sólo cuando sepamos si tenemos un equipo de ingenieros con capacidad desmedida", explica el nacido en Brescia. "Creo que tenemos talento. La pregunta que me hago es: ¿por qué no surge su talento si realmente lo tienen? Si tienes a buenos ingenieros trabajando en cosas menos importantes, está claro que estamos perdiendo oportunidades clave. Nuestra tarea es mostrar el objetivo, y asegurarnos que se cumple. Si los conceptos están claros, creo que no tenemos que buscar nuevos ingenieros fuera de Maranello. No buscamos 'mega-talentos'", concluyó Arrivabene en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport. 



El objetivo de Ferrari es recuperar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Ahora mismo llega el descanso veraniego, momento clave para meditar y para reflexionar sobre el trabajo hecho, aunque las fábricas estén cerradas. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Vettelloca

"....Pero completaremos esta operación tan sólo cuando sepamos si tenemos un equipo de ingenieros con capacidad desmedida.........." ¿Aun no saben que capacidad tienen sus ingenieros?, ¿Solo harán esa revolución desde dentro cuando sepan que tienen ingenieros con capacidad DESMEDIDA......
Pues, ¡¡Suerte!!, a lo mejor haciendo las cosas al revés del resto de equipos, suena la flauta.

Imagen de Antoniojime

Que pena... A lo que a llegado la Gran Ferrari.
Ya no saben que decir para que las ventas no caigan en picado y sus accionistas se queden donde están.

Imagen de cristiann_955

Enserio al estilo McLaren? no saben hacer las cosas por si solos? vaya Scuderia..

Imagen de @LO_MAGIC

[#1 Keep the line] ja ja ja ....................................

Imagen de Keep the line

Se ha filtrado una conversación relativa a que van a poner spaguettis cocidos de 45 cms. en los pontones y en el alerón: "la salsa está por decidir". Por el contrario ha descartado la posibilidad de poner lonchas de salami en forma de aletas: "no han pasado los test de flexibilidad"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top