Descontento con la normativa

Marchionne, contra FIA y FOM, amenaza con la marcha de Ferrari

"Si la F1 se convierte en una especie de NASCAR, entonces Ferrari no está interesado"

Desde la Scuderia defienden sus intereses y crítican el deporte que buscan FIA y FOM

El italiano, disgustado con los motores y con la amenaza a su posición de liderazgo

AmpliarMarchionne copia la estrategia que utilizó Red Bull y amenaza con llevarse a Ferrari fuera de la Fórmula 1 - LaF1Marchionne copia la estrategia que utilizó Red Bull y amenaza con llevarse a Ferrari fuera de la Fórmula 1

El negocio de Bernie Ecclestone llamado Fórmula 1 nos deja siempre frases y momentos interesantes a la hora de defender ideales y/o intereses. En este caso ha sido Sergio Marchionneel presidente de Ferrari, quien ha hablado. Imitando a Red Bull, la amenaza de marcharse del Mundial vuelve a sonar al no estar de acuerdo con varias propuestas relacionadas con los motores.

El italiano sucesor de Luca di Montezemolo en las altas esferas de Maranello ha sido claro en su discurso de fin de año. El veto de Ferrari sobre la normativa de motores propuesta entre la FIA y la FOM es criticado por Jean Todt y Ecclestone, pues los intereses de ambas instituciones es recobrar el poder que en parte ahora tienen los equipos con el Grupo de Estrategia. Esto significa que Ferrari se quedaría sin oportunidad de opinar, ergo, oportunidad de inclinar la balanza en su favor. 

Ellos quisieron estos motores; fueron idea de Mosley y estaba en lo correcto

"Ellos [la FIA y la FOM] quisieron estas unidades de potencia. Fue idea de Mosley y estaba en lo correcto: el futuro de la industria del automóvil es híbrido", afirma Marchionne. La búsqueda de una F1 más barata y competitiva, según el presidente de 'Il Cavallino', es posible incluso con las unidades de potencia actuales: "Necesitamos encontrar compromisos. No es verdad que [la igualdad y competitividad] no sea posible con los motores actuales".

Esta nueva aventura que buscan la FOM y la FIA con los motores V6 de 2,2 litros biturbo es una borrasca para Ferrari. Sus motores híbridos no son cien por cien competitivos pues Mercedes está por delante y eso puede significar que los nuevos propulsores dejen en ridículo a los producidos en Maranello. Por eso mismo Marchionne quiere quitarle este arma a la FOM y la FIA: para que 'nadie' salga herido.

No creo que haya nadie que quiera que Ferrari se marche de la competición

"Si la F1 se convierte en una especie de NASCAR dentro de los monoplazas entonces Ferrari no está interesado. Al mismo tiempo, no creo que haya nadie que quiera que nos vayamos de la competición. Entiendo los problemas de los equipos pequeños, pero eso es cosa de la FOM, no de Ferrari. Ecclestone debe tomar responsabilidad para crear un motor equivalente al nuestro. Es una inversión que creo que él debería hacer por el interés del deporte", opina Marchionne.

Ferrari tiene su 'modus operandi' dentro de la categoria y se quiere alejar de todo lo que sean decisiones que afecten negativamente a su futuro. Coches más baratos, pero más rápidos que los Ferrari. Una premisa que Marchionne no quiere que suceda. Antes, abandonarán la F1. O lo que es lo mismo: 'por encima de mi cadáver'.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sakhir

Hay un antecedente de todo esto, en el 2005 cuando la famosa traición de Mosley en el asunto Michelin que dejo muy mal parado a Ferrari, se estaba para negociar el nuevo Pacto de la Concorde, ante la ofenza de Ferrari y la amenaza de su retiro, se saco esa normativa, y se le compenso con un plus eterno a Ferrari de 30 millones de euros solo por participar, dinero que ha cobrado desde el 2006 hasta hoy y que seguirá cobrando mientras permanezca en la Formula 1.
...
Todo gracias a Mosley y Michelin.

Imagen de Sakhir

Ferrari es Formula 1 como la Formula 1 es Ferrari, ambos se necesitan mutuamente.
...
Pero algo es cierto, Ferrari puede sobrevivir hoy por hoy a la Formula 1, pero la Formula 1 podría sobrevivir a la salida de Ferrari??
...
Yo creo que no, que detrás de Ferrari se irria Mercedes por lo que quedarian solo equipos chicos mas los dos historicos Williams y Mc Laren, pero a su vez sus negocios caerían.
...
McLaren ya reporto gigantescas deudas, falta de sponsor etc. imaginen sin el atractivo de Ferrari que arrastra a mucho mas del 50% del publico, seria el final para muchos, y el final para la Formula 1
...
Por ultimo, NO CREO QUE ESTO SUCEDA.

Imagen de elioth

esto no se lo cree ni el. si la F1 no puede estar sin ferrari, ferrari tampoco puede estar sin la F1

Imagen de tombilla

no cree que haya nadie que quiera que Ferrari se vaya de la competición !!
que le pregunte a los equipos pequeños !! toda la pasta se la llevan ellos por ser históricos, demasiada política !!
seguro que habrá muchos que si lo desearían

Imagen de fenomenale

Otro como RedBull.....
No creo que se vayan, son demasiado importantes para el negocio.

Imagen de Nbroca

Quizá sería una buena idea dejar que Ferrari se fuese de la F1 (año sabático) al tiempo que Alfa Romeo reingresara.Qué risa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top