Es tercer piloto de la Scuderia

Marchionne: "Giovinazzi tiene potencial para pilotar en Ferrari"

El piloto italiano sorprendió en su debut con Sauber

Su nombre suena entre los posibles sustitutos de Räikkönen

AmpliarMarchionne: "Giovinazzi tiene potencial para pilotar en Ferrari" - SoyMotorMarchionne: "Giovinazzi tiene potencial para pilotar en Ferrari"

Sergio Marchionne no descarta la llegada de Antonio Giovinazzi a la Scuderia Ferrari en un futuro, aunque es prudente a la hora de decir si realmente estará preparado en 2018. En todo caso, es uno de los favoritos para reemplazar a Kimi Räikkönen el día que deje el equipo, aunque el finés ya ha confirmado que su intención es seguir en el Gran Circo.

Alabanzas y buenas palabras no es precisamente lo que le falta a Antonio Giovinazzi. El italiano debutó en el Gran Premio de Australia a contrarreloj, subiéndose inesperadamente al coche en la jornada del sábado para sustituir a Pascal Wehrlein, quien no estaba del todo recuperado de su accidente en la Race of Champions. A pesar de la escasa preparación, Giovinazzi cuajó un gran fin de semana, manteniéndose cerca de los tiempos de su compañero de equipo y ofreciendo batalla a sus contrincantes en carrera.

Sin embargo, el Gran Premio de China fue un jarro de agua fría. En su último intento de la Q1, cuando venía para mejorar sus tiempos y, posiblemente, clasificarse para la Q2, tuvo un accidente en el acceso a la recta de meta que lo dejó fuera de combate. Posteriormente, en la carrera, tuvo de nuevo un fuerte impacto escasos metros más adelante, resultado de la lluvia que había caído sobre el circuito de Shanghái.

A pesar de los últimos contratiempos, el talento de Giovinazzi ya quedó demostrado con su actuación como debutante en la GP2, en la cual terminó la campaña como subcampeón por detrás de Pierre Gasly. Quien también ha sabido valorar sus cualidades es Sergio Marchionne, director ejecutivo de Ferrari. "Ciertamente, pienso que tiene el potencial para ser piloto de Ferrari. Sin resistirse por lo que pasó [en clasificación], es un gran piloto. Tiene un gran instinto, pero necesitamos ver su desarrollo", ha declarado el italiano en NBC Sports, que ha preferido ser prudente a pecar de optimismo.

Aún las buenas palabras dirigidas al piloto de la Ferrari Driver Academy, ha admitido no estar seguro de si desarrollará el potencial necesario para la próxima temporada, cuando vence el contrato de Kimi Räikkönen. Terminado el Gran Premio de China, el pripio Giovinazzi hizo autocrítica de su actuación y se disculpó reiteradamente ante el equipo Sauber, que le ha dado la oportunidad de debutar en la Fórmula 1. "Quiero pedir perdón de nuevo al equipo. Hicieron un gran trabajo para tener el coche listo para la carrera. Fue una pena chocar de nuevo", ha declarado el subcampeón de la GP2.

Esta podría haber sido la última vez que Giovinazzi dispute un Gran Premio de Fórmula 1 en 2017, ya que Pascal Wehrlein tiene intención de correr en Baréin mientras su condición física se lo permita. Sin embargo, eso implicaría la presencia del italiano en el test de jóvenes pilotos que se celebra justo después del Gran Premio, que lo disputaría con Ferrari. "Es una temporada de aprendizaje, solo quiero olvidar rápidamente este fin de semana", añadió el tercer piloto de Ferrari.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top