¿Quién asumirá su papel?

Marchionne: "Ecclestone sabe que no estará en la F1 para siempre"

El presidente de Ferrari pide al mandamás del Gran Circo que piense en su sucesión

También le insta a trabajar para que la categoría reina no sea un deporte previsible

AmpliarBernie Ecclestone - LaF1Bernie Ecclestone

Sergio Marchionne ha instado a Bernie Ecclestone a ultimar su plan para su sucesión a fin de que la Fórmula 1 no experimente un vacío de poder cuando falte. El inglés, que ya tiene 85 años de edad, ha estado al frente de la categoría reina durante las últimas tres décadas.

Hasta ahora, la dirección del Gran Circo ha estado personalizada en la figura de Ecclestone, que ha asumido esta responsabilidad a petición de CVC Capital Partners, la propietaria de los derechos comerciales. ¿Cómo se gestionará el deporte en el futuro? Esa es la duda de Marchionne.

"Ecclestone sabe que no estará aquí para siempre y quizá también esté relacionado con el futuro de la FOM. Para Bernie, el gran reto es organizarse. Debe idear un sistema en el que quizá se puedan desarrollar ciertas responsabilidades de forma diferente".

"Tenemos la responsabilidad de ofrecer una cierta simbiosis de la Fórmula 1 con la FIA y la FOM. Tenemos que aprovechar al máximo el talento que Bernie tiene para desarrollar este deporte. No es una tarea sencilla. Bernie es un personaje, pero es un buen tipo y tiene una fuerza increíble".

Pero aunque aplaude su labor y profesa su admiración hasta su capacidad para mantener un ritmo de trabajo endiablado, Sergio Marchionne reconoce que hay que preparar el futuro.

"Bernie debería preparar el terreno para el futuro del mundo de la Fórmula 1. El problema de la edad está ahí, así que nos hacemos la pregunta: ¿Estamos apelando a un público joven? Este deporte tiene un potencial enorme que aún no se ha visto. Debemos hacer que sea entretenido porque si todo es predecible, entonces es aburrido. Deberíamos hacer que sea más impredecible".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Troy McClure

[#1 Turbito99] También podría ser Christian Horner, o su hija Tamara. A Briatore le descartaría por edad.

Saludos Compañeros.

Imagen de Turbito99

Flavio Briatore es su sucesor, ¿haters?........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top