F1

¿ES BUENO PARA EL EQUIPO?

Mansell teme que McLaren se arrepienta al dejar que Alonso vaya al WEC

Teme que correr en el Mundial de Resistencia ponga en peligro su rendimiento en F1
Imagina que el MCL33 no será tan competitivo como se espera
mansell-soymotor-nigel-podio.jpg
57
02 Mar 2018 - 20:23

Al campeón de Fórmula 1 de 1992, Nigel Mansell, le preocupa que la aventura en el Mundial de Resistencia de Fernando Alonso perjudique su trabajo en McLaren. 2018 acaba de empezar y no se trata sólo de una nueva temporada de Gran Circo, pues el piloto español seguro que atraerá miradas en el WEC, ya que recientemente se ha confirmado su participación en la Súper Temporada del WEC, incluidas las 24 horas de Le Mans.

Fernando Alonso ha arreglado su agenda de tal manera que podrá luchar por conseguir la ansiada 'triple corona del automovilismo'. El español ya ganó el Gran Premio de Mónaco y sus dos otros retos pendientes son vencer en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans. 

Sin embargo, muchos creen que competir en el WEC pondrá en peligro sus posibilidades en la F1 y también las de McLaren. Uno de ellos es el campeón del Gran Circo en la temporada 1992, Nigel Mansell, que piensa que en la categoría reina seguirá sin contar con un monoplaza competitivo y que por eso Alonso busca correr en otras disciplinas.

"No sé qué motivación tiene. Yo auguro que el monoplaza no va a ser tan competitivo como todos esperábamos, así que quiere estar en un coche competitivo haciendo otra cosa y con la oportunidad de ganar", ha opinado Mansell en declaraciones para Sky Sports.

El británico confía en que pensar en el WEC no aleje la mente de Alonso de la F1 y que a McLaren no le salga mal la jugada de haberle permitido su incursión en la resistencia. Mansell insiste en la mentalidad competitiva del español y apunta que mientras los de Woking no le den un monoplaza ganador, probará suerte en lugares en los que se vea capaz de obtener la victoria. Un posible cambio de prioridades del bicampeón del Gran Circo podría ser una piedra de la escudería inglesa a su propio tejado, según Nigel.

"Cuando eres un ganador, quieres ser competitivo, deseas poder ganar y competir delante. Simplemente pienso en la lógica que hay detrás, si te centras en intentar hacer un gran trabajo...simplemente espero que McLaren no se meta un gol en propia puerta", ha añadido.

No obstante, Mansell comenta que un campeonato no le debería distraer del otro y confía en que pueda llevarlo lo mejor posible, a pesar del apretado calendario que tendrá, y disfrutar de la aventura.

"Depende. Las circunstancias son muy diferentes ahora. La fiabilidad debería ser mucho mejor, pero un campeonato no debería distraerte del otro. Si todo funciona, entonces es genial que te puedas divertir con ello", ha expresado Mansell para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 15:27
Comment

Tanto McLaren como Alonso saben que no tienen coche para luchar por el mundial, por eso le dejan hacer el WEC

Javira
05 Mar 2018 - 12:39
Comment
#53 @#50 para mi significa que en El top 3 entra vettel y no Alonso, por eso habló de top 5, yo Tambié ... Ver comentario
ahora ya sabemos que además de no saber escribir,no sabes de F1.
tg4oo1
05 Mar 2018 - 08:42
Comment

los hay que no se cansan..........de hacer el ridiculo.

05 Mar 2018 - 08:10
Comment

Snooze, la pregunta directa fue mia hacia usted, donde dijo gené? y mire usted todos los mensajes que ha mandado sin contestar (solo habla de sus suposiciones, nada mas), quien se ha ido por la tangente?, jajaja, riase, pero claro que si, yo he quedado retratado? y usted?. jijiji.
Un saludo y hasta la próxima.

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 23:42
Comment
#54 JAJAJAJAJA, claro campeon claro que si, o será que alguien le ha pagado para hablar asi de bien de ... Ver comentario
ahorrese Las risas que siempre fueron Mias, ha quedado retratado, por que no hamilton ni vettel tienen cabida en una pregunta tan directa, ha respondido en base a su experiencia con varios pilotos y deja muy bien parado a Fernando y mejor aún a vettel. No es Más, no veo por que deberia meter a hamilton que no entra, ya mucho Al ser sincero consigo mismo Al empezar a elogiar Al Aleman por encima de su compatriota.
04 Mar 2018 - 22:49
Comment

JAJAJAJAJA, claro campeon claro que si, o será que alguien le ha pagado para hablar asi de bien de Alonso aun sin estar en el equipo ya, o por eso mete a raiko tambien y no menciona a Hamilton.
Un abrazo campeón, ya ha demostrado mas que suficiente quien ha sido el que se ha ido por la tangente. Como ves, en mi primer mensaje (35) ya dije lo que iba a decir, y lo ha hecho al pie de la letra.
Y yo no intento convencer a nadie, al contrario de usted, jajaja. seguro que para usted si Gené fuese mudo y pestañea tambien pensaría eso mismo, jajaja.
Lástima que no hubiese un maquina para fichar a ver cuantas horas mete cada piloto en el mundo del motor, igual se sorprendería tanto con uno como con otro. Y que conste que yo no pongo a Alonso por encima de Vettel en eso, pero usted si.
Pdta, en otra le desmonto sus fantasias, campeón, jajaja

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 22:08
Comment
#50 JAJAJA, y espera que acabo de leer otra vez toda la respuesta a esa pregunta y dice tambien esto, ca ... Ver comentario
para mi significa que en El top 3 entra vettel y no Alonso, por eso habló de top 5, yo También estoy de acuerdo con Gene en eso. Mi top 6 actual entra Alonso y no lo conozco ni soy español pero en El top 5 ya no entra.
Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 22:05
Comment
#48 Se vuelve a ir por la tanjente y no ponga palabras a gené que no ha dicho, por que de la misma mane ... Ver comentario
Claro, ademas de ser español, trabaja para Ferrari, por eso declaró lo que dijo en 2011. Ohhh wait a minute, para Alonso no aplica eso, solo para vettel...valla con sus argumentos a convencer alonsistas.
Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 22:03
Comment
#48 Se vuelve a ir por la tanjente y no ponga palabras a gené que no ha dicho, por que de la misma mane ... Ver comentario
Sr no nos hagamos analfabetas, le preguntan por Alonso y mete a vettel en la respuesta, se entiende quien considera mejor de Los 2.
04 Mar 2018 - 20:25
Comment

JAJAJA, y espera que acabo de leer otra vez toda la respuesta a esa pregunta y dice tambien esto, campeón, que solo te quedas con lo que quieres.
"Kimi Raikkonen fue una sorpresa el año pasado. Es un grandísimo piloto, sin duda. Si tuviese que escoger a cinco, Fernando estaría entre ellos, junto a Vettel."
Que significa para ti eso?, jajaja, un abrazo campeón. a ver por qué tangente te vas ahora.

04 Mar 2018 - 20:21
Comment

Ah, y la pregunta es clara, si, pero solo admite 2 respuestas claras, si o no, punto. la respuesta que ha dado es ambigua ya que no se quiere mojar, como es normal ante la prensa y en público, lo demás como he dicho elucubraciones de los que leen, nada mas.

04 Mar 2018 - 20:13
Comment

Se vuelve a ir por la tanjente y no ponga palabras a gené que no ha dicho, por que de la misma manera que usted puede afirmar que al decir que queda impresionado con vettel, desmerece la impresion que tubo con Alonso, cualquiera podría decir que lo dice por que en primera instancia no le daba tanto valor a los 4 mundiales que se llevó y no le tenía en tanta estima y por ello le impresionó, por que lo había infravalorado como tantos hacen, y encima es el primer piloto en estos momentos, que va a decir ante la prensa, no va a desmerecer al primer piloto de Ferrari y Gené trabaja para ellos y aún asi sigue diciendo que Alonso esta entre los mejores.
Pero ya sabemos todos quien se va por la Tangente, verdad?, campeón.
Como le digo, cuando quiera le desmonto todas sus elucubraciones hacia Alonso, jajaja.

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 19:52
Comment
#43 Snooze u lose, no contesta donde dice gené que le ha impresionado mas que Alonso, o es que tambien ... Ver comentario
la pregunta es Clara y la respuesta es Más Clara todavia,.... " ¿Para ti Alonso es el mejor piloto de la parrilla? Uno de los mejores. Estoy muy impresionado con Vettel. No es casualidad que haya sido cuatro veces campeón del mundo. Es un piloto muy perfecto que me recuerda a Michael Schumacher. "
Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 19:49
Comment
#43 Snooze u lose, no contesta donde dice gené que le ha impresionado mas que Alonso, o es que tambien ... Ver comentario
esta clarisimo, per Claro que no lo va a ver y mucho menos a aceptar... Gene en ningun momento ha dicho que Alonso es una basura, yo tampoco, pero teniendo a AMBOS trabajando de cerca afirma quitarse El sombrero ante vettel. Es asi, SI usted no lo entiende por que quiere leerlo textualmente no lo va a encontrar. AMBOS son grandes pero le ha parecido Más vettel. Comp se entiende perfectamente la respuesta a la pregunta que le hicieron.
Javira
04 Mar 2018 - 19:31
Comment
#40 @#37 siempre lo he dicho, El que trabaja con Fernando se impresiona hasta que trabaja con vettel, Al ... Ver comentario
ya,por eso cuando le dijeron si lo quería de compañero enseguida dijo que NO. Mama Caca
Javira
04 Mar 2018 - 19:24
Comment
#42 @#28 lo que tiene de Leon Fernando es mandar a la manada a hacer El trabajo por El y una vez hecho s ... Ver comentario
yo lo he visto rodar en Barcelona,¿tú no?,eso es ayudar al desarrollo,pero ya sabemos que lo tuyo es meterse con Fernando siempre que puedas,cometer faltas de ortografía y sobre todo ganar negativos,,,"LEON".
04 Mar 2018 - 14:38
Comment

Snooze u lose, no contesta donde dice gené que le ha impresionado mas que Alonso, o es que tambien es de los que leen entre lineas, como dije no se quien se va mas por la tangente?, me lo puede indicar por favor. Solamente dice que le ha impresionado, como lo hizo Alonso, tambien dice que Alonso esta entre los mejores, como lo esta vettel, lo demas elucubraciones suyas, campeón.
Y el día que trabaje con verstappen, tambien lo impresionará.
Saludos Snooze, cuando quiera le desmonto todas sus teorías de desacreditación hacia Alonso. Juas juas.

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 14:36
Comment

@#28 lo que tiene de Leon Fernando es mandar a la manada a hacer El trabajo por El y una vez hecho salir a comer la cena. Le Han cargado Todo El peso de desarrollo a El pobre de Vandornne y Norris mienstras fer se va a pasear en un Toyota ya hecho valla obra professional.

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 14:31
Comment

@#37 SI puedes aportar links de Las declaraciones del mismo Fernando Alonso donde afirma que no le gusta participar en test y afirma que Eso es algo que puede hacer Cualquier Piloto sería estupendo.

Default user picture
Snooze u lose
04 Mar 2018 - 14:00
Comment

@#37 siempre lo he dicho, El que trabaja con Fernando se impresiona hasta que trabaja con vettel, Alli esta tu aporte certificandolo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00