Para dar un mayor paso adelante en 2016

Manor podría posponer los planes de hacer debutar el coche de 2015

"Estamos trayendo a personas a bordo todo el tiempo, que tendrán su influencia en la decisión final del proceso", afirmó Graeme Lowdon

Harán un estudio para valorar si los costos de hacer debutar el monoplaza para esta temporada supera cualquier beneficio de acercarse a la competencia

AmpliarRoberto Merhi subido al Manor - LaF1.esRoberto Merhi subido al Manor

Manor decidirá en las próximas semanas si introducir o no el nuevo monoplaza a finales de esta temporada. El equipo más modesto de la parrilla había marcado el GP de Bélgica, el primer gran premio después del parón veraniego, como objetivo para hacer debutar a su coche del 2015; mientras que durante el invierno habían adaptado el monoplaza del 2014 a las nuevas regulaciones actuales.

Sin embargo, después de la primera parte de la temporada, en Manor están relativamente satisfechos con el ritmo actual de su coche, capaz de entrar con facilidad dentro del 107% de límite en calificación. Este hecho ha aumentado las especulaciones de que el equipo inglés podría estar valorando si es mejor hacer debutar el coche del 2015, o centrar sus esfuerzos en presentar el monoplaza para 2016, haciendo un mayor paso adelante.

El director del equipo, Graeme Lowdon, ha dicho que el personal recién fichado por su escudería, como Bob Bell procedente de Mercedes, entre otros; serán claves para decidir qué pasará. En Manor harán un estudio durante las próximas semanas para valorar si los costos de hacer debutar el monoplaza de 2015 supera cualquier beneficio de acercarse a la competencia.

Lowdon contó para Motorsport.com: "Creo que durante las próximas semanas tenemos algunas decisiones bastante importantes que tomar. El panorama cada vez es un poco más claro ahora, en términos de contra quién estamos compitiendo y lo que tenemos que hacer. Se está aclarando mucho más. Haremos lo que sea correcto para la compañía".

El director del equipo Manor reconoció que sería un error si siguieran con los pasos de hacer debutar el monoplaza de 2015 en Bélgica, si Bell y su equipo deciden que no tiene mucho sentido: "Estamos trayendo a personas a bordo todo el tiempo, que tendrán su influencia en la decisión final del proceso. De ninguna manera les ficharemos para que sigan los planes que les dictamos. Así que no tiene sentido contratar a estas personas y luego decirles que este es el plan táctico [hacer debutar el coche este año]. No hay una ruta rápida y dura. No hay nada diciendo que no podamos tener otro motor o un chasis diferente. Todo está abierto y cualquiera que sea la respuesta correcta, eso es lo que haremos. Pero tened en cuenta que algunas de las personas que pueden tener un gran impacto para esta respuesta, están acabando de entrar a bordo", explicó Lowdon.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

La cruda realidad de un equipo que ha entrado de milagro en el mundial. Evidentemente es mejor dejar pasar la temporada, en la que están clasificando y hacer un coche para 2016 que también sea capaz de entrar en el 107% cada GP y acercarse un poco más a los equipos privados del pelotón. Lo hablábamos en otro tema, todos estos retrasos y falta de piezas nuevas se deben a que no se puede experimentar con el coche porque los crash test son complicados y costosos. Estos equipos tienen que tener un coche que dure 1 temporada completa...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top