Con ganas de disputar el GP de Rusia

Manor en el GP de Rusia F1 2016: Previo

Wehrlein: "El circuito de Sochi es una pista muy atractiva"

Haryanto: "Estoy en el camino de sentirme cómodo en un coche de Fórmula 1"

AmpliarWehrlein se estrena en Sochi - LaF1Wehrlein se estrena en Sochi

El equipo Manor pisa por primera vez el circuito de Sochi propulsado por la unidad de potencia de Mercedes. Resultará un desafío complejo para sus pilotos. Sin embargo, Rio Haryanto ya ha tenido la posibilidad de correr en el circuito con un GP2, lo que supondrá una ventaja respecto a su compañero Pascal Wehrlein. El equipo espera sacar más potencial del coche en un fin de semana de bajas temperaturas y dificultad para calentar los neumáticos.


Pascal Wehrlein:



"El circuito de Sochi es una pista muy atractiva; no puedo esperar a probarla el viernes. Es esencialmente un circuito urbano y en estos circuitos siempre es genial pilotar. Esta pista es bastante rápida y teniendo el parque olímpico en medio del circuito es algo un poco especial. Esperamos poder ser capaces de continuar mejorando nuestra puesta a punto para que podamos desbloquear un poco más del potencial del coche. Ahí es donde aún hay mucho trabajo que hacer".



 



Rio Haryanto:



"Podría haber sido mi cuarta victoria de la temporada. Alcancé el liderato en la última vuelta pero al final tuve que retrasarme al segundo puesto después de que fuese penalizado por haber adelantado bajo el Safety Car. Esto podría también haberme puesto en la batalla por el título. Aun así, fue una buena carrera para mí (en referencia a su carrera con la GP2). Estoy en el camino de sentirme cómodo con la pista en un coche de Formula 1".




Dave Ryan, director deportivo:



"Esta carrera marca la apertura de las carreras europeas, junto con la logística que se demanda para ello. En el lado positivo, la degradación de las ruedas en esta pista debería ser menos severa que en los últimos tres circuitos. Tenemos una cantidad inmensa de datos de las dos ocasiones anteriores en las que el equipo corrió aquí pero este evento se ha movido de lugar en el calendario para posicionarse en primavera en abril, así que estamos esperando a unas temperaturas bajas y quizás la lluvia pueda especiar las cosas un poco".





"Es un circuito realmente interesante; es muy rápido, requiere de una carga aerodinámica media alta en un circuito que combina un circuito permanente y la calle. Va a ser un desafío técnico, con un par de características notables, en particular la curva 3, el multi vértice de izquierdas, y el peralte nulo de las curvas. Estamos investigando como obtener agarre en esos puntos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de aruba

.....respetable el punto de vista de pascal..........a mi gusto es la mas aburrida y sosa de la temporada..........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top