A por más puntos

Manor en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Previo

Wehrlein: "El domingo pasado fue como una victoria para nuestro equipo"

Haryanto: "Hay una buena sensación en el equipo tras lograr el primer punto"

AmpliarWehrlein está muy satisfecho por poder responder el trabajo del equipo en pista - LaF1Wehrlein está muy satisfecho por poder responder el trabajo del equipo en pista

Manor llega al Gran Premio de Gran Bretaña muy motivado con seguir trabajando y progresando tras el punto logrado por Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Austria al terminar la carrera en décima posición. Aunque Silverstone no se adapte del todo a las características del MRT05, el equipo de Banbury espera poder luchar de tú a tú con Sauber y Renault y, junto a la imprevisible meteorología, intentar volver puntar. 


 



Pascal Wehrlein:



"He estado muy ocupado desde que salimos de Austria, el día de la carrera en el Red Bull Ring está todavía muy fresco en mi mente. Ayuda a que he tenido tantas entrevistas, que sido capaz de revivir ese momento una y otra vez. Lo más especial es ser capaz de ponerse de pie delante de todo el equipo y darles las gracias por todo el duro trabajo que nos ha metido en esa posición. Podría estar conduciendo el coche y reclamar el crédito por los logros alcanzados, pero siempre es un esfuerzo de equipo. No todo el mundo puede ir a las carreras, por lo que es importante trasmitirles la misma sensación que todos teníamos en Austria el domingo pasado".



"Siempre hablamos de tomar ventaja de todas las oportunidades. Sobre todo, si tenemos en cuenta que la última vez que estuve en los puntos me sentía muy infeliz, que fue un gran contraste con lo que sentía al ver la bandera a cuadros. Ha sido un difícil comienzo de año para todos nosotros y necesitaba un buen resultado como una recompensa por ello. También 'merecido', porque le ganamos a muchos equipos y pilotos que realmente deberían haber estado por delante de nosotros. Son más grandes y tienen más recursos. Obviamente tenemos que terminar al menos 10º en el campeonato, pero emocionalmente, el domingo pasado fue como una victoria para nuestro equipo".



"En el último Gran Premio parecía que habíamos mejorado un par de cosas que nos estaban deteniendo. No sufrimos con la degradación de los neumáticos tanto como lo hemos hecho anteriormente y nuestro ritmo era fuerte, hemos sido capaces de correr durante más de 40 vueltas en un solo juego de neumáticos blandos, que es una medida de lo bien que evolucionamos el coche ese fin de semana. Eso no se traduce automáticamente al siguiente circuito, o incluso el que sigue, pero sí se puede decir que has hecho todo bien y que has sacado el máximo posible del coche que tenemos, entonces eso es un buen resultado".



 



Rio Haryanto:



"El Gran Premio en Silverstone será una ocasión fantástica; no puedo esperar. Hay una buena sensación en todo el equipo, tras lograr el primer punto y eso es increíble ver y sentir. Es muy importante para mí hacer el mejor espectáculo posible este fin de semana para todos los que han trabajado tan duro y contribuido a ese resultado en Austria".



"La carrera en Austria no fue tan bien para mí. Pascal y yo estábamos en diferentes estrategias, que es algo que hacemos para darnos a ambos la oportunidad de beneficiarnos si las circunstancias de carrera se cruzan en nuestro camino; esa es la mejor opción para el equipo en este momento. Pero está claro que el coche estaba funcionando mejor en general. Todavía había algunos problemas que necesitan ser solventados, por ejemplo, el fallo de la electrónica, que obstaculizó mi progreso durante las primeras 15 vueltas. Pero sí, hay un montón de razones para ser positivo y espero cosechar mis propias recompensas para el equipo en las próximas carreras".



 



Dave Ryan, director del equipo:



"El GP de Gran Bretaña es siempre una ocasión fantástica, pero especialmente para los equipos que tienen su base aquí. El centro técnico Manor está a sólo 15 millas de Silverstone, así que es una oportunidad única para todos los que tenemos nuestras fábricas allí, para compartir la experiencia de fin de semana de carreras. Significa mucho para ellos ver cómo nuestros coches y los pilotos disputan el Gran Premio justo en frente de ellos. Espero que podamos ofrecer un gran espectáculo este fin de semana, pero es importante ser cuidadosos con las expectativas. Tenemos que mantener los pies en el suelo y reconocer que otro punto no es un hecho. Lo que puedo prometer, sin embargo, es que vamos a hacer todo lo posible para conseguir lo mejor del coche y nuestros pilotos, tal como lo hacemos en cada carrera".



"Las multitudes aquí en Silverstone se encuentran entre algunos de las más apasionados y exuberantes que nos encontramos. Ellos quieren ver a un piloto británico ganar la carrera, pero apoyan igualmente a los equipos británicos, cualquiera que sea su nacionalidad. Sabemos que se está animando a Manor Racing y eso hace una diferencia real para los chicos y chicas en el equipo y para los pilotos. Va a ser un gran fin de semana y estamos deseando que comience".



 

Si te interesa esta noticia
Dave Ryan - LaF1
Felipe Nasr habla con la prensa en Silverstone - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top