F1

La fiabilidad, su mejor arma

Manor en el GP de Canadá F1 2015: Previo

Merhi: "Mónaco me dio un verdadero impulso, no puedo esperar a subirme al coche"
Stevens: "Me adapto bien a los nuevos circuitos, pero hay que tener respeto con este"
merhi-monaco-jueves-laf1.jpg
Elena Villanueva
0
01 Jun 2015 - 18:28

Despacio y con buena letra. Así está siendo este Mundial para el equipo Manor. Su comienzo ha sido duro pero su llegada a tierras europeas ha supuesto un pequeño pasito adelante para la escudería británica. Ambos pilotos coincidieron en asegurar que el GP de Mónaco ha sido, sin duda, el mejor de la temporada, sobre todo en lo que se refiere a clasificación, por lo que esperan seguir en esta tónica y llegar a la meta con ambos coches.

Roberto Merhi:

"Las carreras que vienen son muy fuertes y rápidas, pero siento que tenemos un buen ritmo, lo que sin duda será diferente para mi después de Mónaco. Terminé muy contento con mi actuación allí. Estoy deseando que llegue Canadá. La pista es muy difícil, pero también muy divertida; un verdadero subidón de adrenalina. La combinación de largas rectas y sectores muy lentos lo hace entretenido, además el tiempo puede jugar un papel importante y cambiarlo todo".

"He oído grandes cosas sobre Montreal, hay un montón de eventos para los aficionados y es una ciudad fantástica de experimentar. Mónaco me dio un verdadero impulso, así que no puedo esperar a estar de vuelta con el monoplaza en el circuito Gilles Villeneuve, recogiendo lo que sembramos en Mónaco en términos de rendimiento y ser capaz de extraer lo máximo posible del paquete actual".

 

Booth: "Ojalá  sigamos con la racha de GGPP finalizados por ambos pilotos"

Will Stevens:

"Después del lujo de un par de carreras, pasamos a la tranquilidad y confort de Montreal y el circuito Gilles Villeneuve. Estoy satisfecho con la forma en la que me adapto a los nuevos circuitos, pero hay que tener mucho respecto con éste ya que es único; esperamos divertirnos pero hay que tener mucho cuidado con él".

"Tiene esa parte urbana de Mónaco, porque las paredes están muy cerca, pero la similitud termina ahí, ya que es una pista en la que realmente tenemos que cuidar de los frenos y tener cuidado también con el 'muro de los campeones'. Evitarlo será mi primer objetivo, pero lo más importante es tener una carrera mejor que en Mónaco, y sobre todo, llegar con los dos coches a meta".

 

John Booth, director del equipo:

"Es un verdadero placer tener una carrera como Canadá al igual que lo fue en Mónaco. Son dos fantásticos lugares para la Fórmula 1, pero a la vez, dos pistas de carreras muy diferentes, ya que pasamos de una muy alta carga aerodinámica a una mucho menor. En esta pista los frenos son primordiales, ya que se alcanzan los 335 km/h en la larga recta y sobre todo porque tienes que tener pisado el acelerador a tope durante más de la mitad de la vuelta".

"También hay sectores mucho más lentos en lo que encontramos curvas que se hacen a menos de 100 km/h, como por ejemplo en la horquilla, que se hace a 60 kmh. Tampoco podemos olvidarnos del famoso 'muro de los campeones', un verdadero reto para los pilotos realizar una vuelta rápida y limpia aquí. Esperamos poder continuar con nuestra racha de carreras finalizadas por nuestros dos coches, así que veremos lo que Will y Roberto son capaces de hacer aquí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50