Cree en la integridad de los dirigentes de las escuderías

Mallya confía en la honestidad de los jefes de equipo con el techo presupuestario

Mallya se congratula por la introducción del techo presupuestario, que llegará en 2015

Afirma que es preferible que los jefes de equipo lo respeten por integridad que por la existencia de un órgano regulador

AmpliarVijay Mallya en el pit wall de Force India - LaF1Vijay Mallya en el pit wall de Force India

Vijay Mallya es optimista. Cree en la bondad de los jefes de equipo. El máximo dirigente de la escudería Force India, fundador de la misma, sonríe y contempla esperanzado el futuro de la Fórmula 1, un futuro en el que los días de gasto ilimitado tienen los días contados.

Y es que el Grupo de Estrategia acordó a principios de este mes la introducción de un Acuerdo de Restricción de Recursos, un sistema que entrará en vigor en enero de 2015 y que delimitará el dinero que cada institución podrá invertir anualmente en el deporte.

Los más escépticos dudan de la viabilidad del techo presupuestario, creen que la competitividad que caracteriza la categoría reina, donde el más mínimo detalle puede marcar la diferencia, es más fuerte que cualquier apretón de manos o acuerdo legal. Sin embargo, Mallya opina diferente.

"Son grandes noticias. Tendría que haber sido ya una realidad desde hace algunos años, pero es mejor tarde que nunca. Ahora que ha sido anunciado por la Comisión de la Fórmula 1, creo que todos deberíamos trabajar para que sea una realidad", ha comentado el magnate indio.

Un autogobierno es mejor que un gobierno impuesto

Una de las incógnitas de esta nueva medida reside en el hipotética creación de órgano que vele por su cumplimiento. Vijay está convencido de que todo jefe de equipo tiene la suficiente integridad como para hacer respetar una "ley" a la que se compromete públicamente, por lo que no ve necesidad alguna de recurrir a una autoridad externa.

"Cuando se propuso por primera vez (2009), se puso en marcha un mecanismo para regularlo. De acuerdo, si alguien quiere ser deshonesto y hacer trampas puede hacerlo, pero yo no diría que un jefe de equipo que no quisiera el límite vaya a ignorar la norma".

"En cuanto es un acuerdo común y lo acordamos entre todos, es prácticamente incumbencia de todo jefe de equipo hacer cumplir las normas. Un autogobierno es mejor que un gobierno impuesto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top