Inconsistencia de la FIA

Magnussen: "Todos debemos recibir la misma sanción"

El equipo Haas se queja de la falta de consistencia de la FIA en las sanciones

Steiner: "Me aseguraron que no estamos siendo tratados injustamente"

AmpliarMagnussen durante la carrera en Monza - SoyMotor.comMagnussen durante la carrera en Monza

Las penalizaciones en el Gran Premio de Italia fueron la tónica de todo el fin de semana, pero no siempre por su aplicación. Las sanciones por los diferentes cambios de motor destacaron sobremanera –hasta nueve pilotos se vieron implicados–, pero en el equipo Haas echaron en falta alguna que otra penalización durante la carrera en Monza.

Kevin Magnussen se vio involucrado en un incidente con Max Verstappen, en el que el piloto de Red Bull no le dejó espacio y aun así no recibió sanción. Una acción que recordó a la del piloto de Haas con Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Hungría, pero en ese caso el danés sí que recibió una penalización. 

Kevin se ha quejado de esa falta de consistencia por parte de la FIA y pide a los comisarios que haya igualdad de condiciones. "Me molestó, pero sólo porque no recibió sanción. Creo que, aunque sean cosas de carreras y estas cosas pasan, todos debemos recibir la misma sanción. Es mi punto de vista. No me dejó suficiente espacio, así que me tuve que salir y saltar la curva. No tenía una gran oportunidad para volverlo a pasar, así que no había motivo para no dejarme espacio, pero quizá no lo calculó bien. Mi opinión es que las sanciones deberían ser las mismas para todos", insiste Magnussen.

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, está en la misma línea que su piloto y reclama una consistencia que, por ahora, no existe para la formación estadounidense. "Siempre que hacemos algo, ya sea un accidente en carrera o no, recibimos una penalización. Eso algo con lo que sufrimos un poco. Simplemente queremos que se clarifique. Sé que no es trabajo fácil. No me gustaría hacerlo. Si lo haces, en mi opinión creo que tienes que ser consistente", comenta Steiner.

"Nos expandimos en lo inconsistentes que han sido en general, parece que Haas recibe mucho más esas inconsistencias. Me aseguraron que no estamos siendo tratados injustamente, pero estoy bastante seguro de que sí", agrega.

Steiner opina que éste será uno de los temas principales en el briefing de pilotos del próximo Gran Premio de Singapur, porque son varios los participantes que ya se han quejado del mismo asunto. "Creo que se tratará en la próximo reunión de pilotos en Singapur para entender de forma más clara cuándo vas a ser sancionado, porque con lo que más problemas tenemos es por la inconsistencia de los comisarios. Debemos poner un sistema o gente en el puesto que pueda ser consistente. No sé qué es lo mejor, pero seguro que pueden encontrar la forma de hacerlo", concluye.

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top