Tienda merchandising SoyMotor.com
GP de Rusia F1 2017
El danés, muy satisfecho

Magnussen alaba el trabajo de Dallara con el VF-17

Considera que está a la altura de los monoplazas que pilotó con anterioridad

Steiner se niega a hacer predicciones y asegura que todo está muy igualado

AmpliarMagnussen alaba el trabajo de Dallara con el VF-17 - SoyMotorMagnussen alaba el trabajo de Dallara con el VF-17

Tras sus primeras semanas al volante del VF-17, Kevin Magnussen parece encantado con el monoplaza de Haas F1. Australia desvelará el orden de las escuderías, pero el danés no ha dudado en considerar que el bólido diseñado por Dallara está a la altura de los coches que ha pilotado con anterioridad. Conviene recordar que el danés ha pilotado el McLaren MP4-29 y el Renault RS16, sin olvidar de su experiencia con el MP4-30. En su opinión, la nueva criatura de Haas no tiene nada que envidiarlos.

Sus declaraciones llegan después de un año en el que Dallara fue duramente criticado por los numerosos fallos mecánicos que lastraron al equipo americano en su temporada de debut. Sin embargo, según recoge Autosport, el chasis ha sorprendido a un Kevin Magnussen que afronta su primera temporada en Haas F1. En la primera semana de test, el danés finalizó decimosegundo, mientras que en la última acabó en la decimoquinta posición, justo por delante de Romain Grosjean.

"Dallara está haciendo un trabajo muy bueno. Estoy realmente impresionado con ellos. He oído que han subido el nivel. No estuve aquí el año pasado, así que no puedo decir cómo lo hicieron entonces, pero el trabajo que han hecho este año, con la calidad de los componentes, el coche y el chasis, es muy bueno. Está a la altura de cualquiera de mis experiencias anteriores", comentó.

La satisfacción de Magnussen con el equipo es recíproca, y el danés parece haber empezado con el pie derecho en Haas. El jefe de la escudería, Guenther Steiner, ha asegurado que el piloto "ha encajado bien" en la estructura del equipo, y ha aseverado que están "progresando" y que el piloto de 24 años está "disfrutando" de la experiencia. Sin embargo, Steiner no ha querido hacer predicciones de cara a Australia.

"Está todo tan apretado que hasta que no vayamos a Australia y veamos a la clasificación, no lo sabremos. Tres o cuatro equipos tienen una velocidad muy similar a la nuestra, pero, como todos sabemos, la horas del día, la carga de combustible y los neumáticos hacen que sacar conclusiones sea imposible (en los test de pretemporada). Esperaremos a Australia para saberlo", dijo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Creo que las experiencias de Magnussen, no son ninguna referencia, el McLaren 2014 fue bastante deficiente, y no se diga el Renault 2016, que era un Lotus 2015, adaptado al motor Renault.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top