GP de Rusia F1 2017
Habla el excopiloto de Sainz Sr

Luis Moya sobre McLaren: "Debe de ser frustrante para Alonso"

El gallego cree que los problemas del MCL32 la demostración de la complejidad de la F1

AmpliarFernando Alonso en los test de Barcelona - SoyMotorFernando Alonso en los test de Barcelona

Luis Moya confía en que McLaren y Honda superen sus dificultades actuales, pero admite su sorpresa ante las dificultades que el proyecto ha atravesado en los últimos tres años. Cree que es testimonio del grado de complejidad de la Fórmula 1 actual.

El copiloto de Carlos Sainz Sr ha estado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede de los entrenamientos de pretemporada de la categoría reina. Moya no ha dejado pasar la oportunidad de expresar su opinión sobre el tema candente de este invierno: la fiabilidad del McLaren MCL32.

El gallego mantiene viva la esperanza sobre las opciones de que Alonso vuelva a ganar antes de retirarse del Gran Circo. "Como soy positivo tengo que pensar que sí, que en algún momento vean la luz y que podamos volver a tener a Fernando arriba. Lo deseo como creo que lo desean todos los españoles", ha dicho a la pregunta de Mundo Deportivo.

"No sé si es decepcionante, pero frustrante desde luego. Frustrado tiene que estar él –Alonso-. Cuando fue a McLaren-Honda, ¿quién iba a pensar que iba a tardar tanto tiempo en funcionar? Nadie, porque McLaren y Honda juntos, por lógica, tiene que funcionar".

"Esto demuestra que la tecnología en la Fórmula 1 es tremendamente compleja, porque el McLaren y el Honda no son capaces de seguir adelante, sobre todo Honda porque parece que el problema es de motor. Cuando tenga un motor bueno, veremos cómo es la aerodinámica. Mientras no puedes exprimir el coche no sabes si la aerodinámica funciona o no, pero si no lo consiguen es que es tan complejo…"

Sobre Carlos Sainz, Moya ha comentado: "Lo que hace, lo hace todo muy bien. Aparte de ser un grandísimo piloto es una muy buena persona, una imagen extraordinaria para la gente y los patrocinadores, y tiene que tener claro lo que quiere hacer. En Fórmula 1, un 90% de los pilotos podría ganar con un coche mejor. En los rallyes no es así. Allí si el coche no es muy bueno, el piloto puede hacerlo parecer mejor. Pero en la Fórmula 1, o tienes una buena mecánica o no hay nada que hacer. Por tanto, hay que ser paciente". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Diablo

No solo es frustrante para Fernando quien lo vive en carne propia, sino para la f1 toda y sus aficionados, pues ver a quien es considerado por muchos el mejor piloto de los últimos años desperdiciando su capacidad sobre un auto limitado, es definitivamente frustrante, pues el espectáculo de la categoría máxima del automovilismo se ve en cierto modo empañado. No sería lo mismo si el asturiano contara con la posibilidad de estar entre los tres en disputa, incluso para sus insufribles detractores. Estoy convencido que independientemente de la gestión promotora de Liberty Media o quien cuerno fuere, la F1 resultaría mucho más emocionante y espectacular con Alonso como uno de los principales protagonistas en la lucha por el título, y que a nadie le quepa duda….

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top