El de Mercedes en contra de las propuestas de cambios

Lowe está con Todt: "Estos días se ha hablado de cosas irreales"

"Los 100 kg de gasolina para la carrera y por hora para el caudal son justos"

AmpliarLewis Hamilton festeja su triunfo en el Pit Lane de Baréin - LaF1Lewis Hamilton festeja su triunfo en el Pit Lane de Baréin

Antes de que los pilotos nos depararan una de las mejores carreras en años, lo único de lo que se hablaba en Baréin era de buscar soluciones para hacer de esta Fórmula 1 más atractiva. Las dos voces cantantes de la reivindicación fueron las de Montezemolo y Ecclestone, a los que no les gusta nada como está siendo la nueva competición. Pero el que manda, Jean Todt, dejó claro que no iban a cambiar las normas solo para frenar a Mercedes: "Cogerles es un reto para los equipos".

El responsable técnico de Mercedes, Paddy Lowe, no podría estar más de acuerdo con el presidente de la FIA: "Creo que Jean ha adoptado una línea muy sensata. Se han hablado cosas en las últimas semanas y días que son completamente irreales. La primera sugerencia es que necesitamos 110 kg de combustible, ¿alguien se ha dado cuenta de que no podrían caber en los depósitos de estos coches?".

¿Alguien se ha dado cuenta de que 110 kg de combustible no podrían caber en estos coches?

El británico tira abajo la propuesta de Mr. E, pero no es la única que desecha: "También se ha dicho de hacer las carreras más cortas. ¿Te imaginas vender ese concepto al público? Sería como decir que han decidido que la gente no está lo suficientemente en forma en estos días y acortarán la distancia de los maratones. El mensaje sobre todo eso no se puede contemplar, así que espero que lo dejemos atrás".

Como era de esperar, los que van tan bien con esta normativa no quieren cambiar nada de ella. Para Paddy, no hay razón para modificar nada relacionado con el combustible: "La Fórmula 1 se basa en el desarrollo de la tecnología estableciendo objetivos forzados. Yo diría que los 100 kg de gasolina para la carrera y por hora para el caudal son en realidad números perfectamente justos". De hecho, revela que tanto Hamilton como Rosberg fueron a tope durante toda la carrera y no que preocuparse por ahorrar combustible.

"Si eso es un esfuerzo para otros coches, es un esfuerzo al que tienen que llegar. La naturaleza de la Fórmula 1 es impulsar la tecnología al límite y más allá. La idea de dar marcha atrás el próximo año es absurda", afirma Lowe, para el que incluso debería ir más allá en 2015: "En todo caso el punto de Fórmula 1 debería ser complicarlo un poco más. Tal vez el próximo año deberían ser 95 kg para la carrera".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mon Zafarina

" La naturaleza de la Fórmula 1 es impulsar la tecnología al límite y más allá". Si lo dice el mismo Lowe, ¡qué problema hay para poner tantas restricciones?. La naturaleza de la F1 es ser la competición del automóvil más rápida y competitiva. Si estos coches tan carísimos de construir son 8 segundos más lentos que el año pasado en VR en carrera en un circuito como Sepang, prestaciones similares a un GP2, y tienen que ir "pisando huevos", como decía el Kaiser de los últimos V8 (imaginen lo que diría de estos V6), yo no veo la naturaleza de la F1 por ningún lado. La F1 debe ser pie a fondo desde el semáforo hasta la bandera a cuadros, coches complicados de pilotar, que requieran experiencia, ausencia de monitorización de prestaciones e instrucciones por radio durante la carrera y menos mandangas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top