Critica el funcionamiento de la categoría

La nueva F1 es inaceptable para los aficionados, según Ecclestone

El mandatario cree que se han de aplicar cambios urgentes en el reglamento vigente

"No creo que la forma en la que están las cosas sea aceptable para el público", reconoce

Propone aumentar en 10kg el consumo de combustible para reavivar el espectáculo

AmpliarLa nueva F1 es inaceptable para los aficionados, según EcclestoneLa nueva F1 es inaceptable para los aficionados, según Ecclestone

Bernie Ecclestone ha aprovechado su presencia en el GP de Baréin para reafirmar su crítica hacia el funcionamiento de la nueva Fórmula 1. En esta ocasión, el mandatario británico ha asegurado que se han de aplicar cambios urgentes en el reglamento que mejoren el estado de una competición “inaceptable” para los aficionados.

La controversia originada alrededor de la falta de espectáculo que acusa la máxima categoría ha provocado la organización de numerosos encuentros entre voces autorizadas del paddock en Baréin, las cuales propondrán en conjunto a la FIA nuevas normas que mejoren el panorama del deporte.

Según informa la publicación británica Autosport, las incontables críticas lanzadas por parte de los promotores de los Grandes Premios acercan la posibilidad de que la Federación Internacional de su brazo a torcer y decida aplicar algunas modificaciones en aspectos como el flujo máximo de combustible.

La gente que compra entradas viene aquí para ver lo que solía ser la Fórmula 1

Bernie Ecclestone, por su parte, ha insistido en su decepción por el nuevo camino que ha tomado el Gran Circo, el cual no ve admisible para la perspectiva de los aficionados.

“Creo que tenemos (que cambiar las reglas), por supuesto. No creo que la forma en la que están las cosas por el momento sea aceptable para el público. La gente que compra entradas viene aquí para ver lo que solía ser la Fórmula 1”, ha comentado Ecclestone esta mañana.

Pese a elogiar el funcionamiento de los nuevos motores V6 Turbo, Ecclestone no cree que sus características sean beneficiosas para una competición como la Fórmula 1, cuya esencia ha de perdurar con independencia de los cambios.

“Lo que está mal son estos motores fantásticos. Son, sin duda, increíbles con la cantidad de potencia que producen para una cantidad tan pequeña de gasolina. Pero no creo que esto sea Fórmula 1 Business. Tendrían que hacerlo en coches de turismo o algo parecido, no en F1”.

El mandatario británico ha descartado la posibilidad de que la distancia de los Grandes Premios sea acortada con el fin de que los equipos no deban de preocuparse por la óptima gestión del combustible. Por el contrario, propone alcanzar un consenso entre la parrilla para aumentar el consumo mínimo de gasolina: “Creo que pueden hacer algo con el sonido. Si necesitan otros 10kg más de gasolina o algo similar, creo que todos aceptarán”.

Por otro lado, Ecclestone ha reconocido que Mercedes, pese a su cómoda posición en la nueva F1, será una de las escuderías con mayor representación a la hora de proponer nuevas medidas que mejoren el espectáculo de la categoría.

“Creo que lo que es importante es que los equipos y fabricantes de motores conozcan el problema. Están tratando de solucionarlo. Creo que Mercedes estará detrás de ello. Serán los líderes”, ha comentado.

Sin embargo, Ecclestone considera injusto el movimiento mediático contrario a la marca de la estrella ante su intachable superioridad en las primeras carreras de la temporada.

“Podemos hacer estas cosas sin hacer eso en particular. Mercedes, sin duda, ha hecho un trabajo mejor. Y no deberían ser juzgados por ello. No deberíamos cambiar el reglamento para castigarles”

“Creo que todo el mundo se está quejando, incluso Mercedes. No les gusta que la gente no esté contenta”, sentencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top