Cada equipo puede hacer seis excepciones por temporada

Lotus y Marussia rompen el toque de queda de la FIA

Lotus ha instalado nuevos componentes en el motor de Maldonado

AmpliarMecánicos de Lotus trabajando en el E22 de Romain Grosjean, en Australia - LaF1Mecánicos de Lotus trabajando en el E22 de Romain Grosjean, en Australia

Lotus y Marussia han empezado la temporada con el pie izquierdo, y hoy ha trascendido que anoche ambas escuderías rompieron el toque de queda para tener preparados sus coches a tiempo para la tercera sesión de entrenamientos libres, que ha concluido esta mañana con un flamante Nico Rosberg en lo más alto.


Los de Enstone llegan a Melbourne después de un invierno largo y sufrido en el que su E22 ha sido protagonista por su extrema fragilidad, y el bólido británico ha vuelto a hacer honor a su fama en el comienzo oficial del Mundial.



Romain Grosjean sufrió ayer una auténica batería de fallos. En los Libres 1, una fuga en su caja de cambios, mientras que en los Libres 2, fallos de software, turbo y suspensión. Al mismo tiempo, Pastor Maldonado fue víctima de una serie de problemas electrónicos que lastraron su labor en pista.



Por esta razón, el equipo ha declarado extraordinaria la situación y ha roto el toque de queda de la FIA, que estipula que ningún mecánico puede trabajar en los coches a partir de las cinco de la madrugada. Cada escuadra puede ignorar esta imposición un máximo de seis veces por campaña.



Maldonado ha participado en los Libres 3 con tres elementos nuevos en su V6 Turbo, los sistemas de recuperación de energía eléctrica y térmica (ERS) y la batería. Cada piloto solo puede usar un máximo de cinco unidades de cada elemento motriz por temporada si no quiere incurrir en penalización.



Marussia también ha roto el toque de queda después de que ayer Jules Bianchi sufriera problemas eléctricos y Max Chilton otros fallos que, aun menores, bastaron para interrumpir su trabajo.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top