Confían en mejorar su rendimiento respecto a Monza

Lotus en el GP de Singapur F1 2014: Previo

Grosjean se aferra a la fisonomía urbana del circuito para tratar de sumar algunos puntos

Maldonado, confiado de cara al fin de semana: "Esperamos cosas mejores"

AmpliarRomain Grosjean en Italia - LaF1Romain Grosjean en Italia

El equipo Lotus busca en Singapur un resultado que disfrace la absoluta falta de competitividad mostrada por el E23 en el pasado Gran Premio de Italia. Para ello, la formación de Enstone afirma depositar sus esperanzas en que la sucesión de curvas cerradas y estrechas que componen un trazado urbano de Marina Bay se adapte de forma adecuada a la nueva configuración adaptada al monoplaza para el transcurso del fin de semana, y es que la ausencia de largas rectas no impide a Grosjean y Maldonado pensar en la posibilidad de sumar algunos puntos, una hazaña que ya consiguió este año el piloto francés sobre un trazado de características similares como Mónaco.


 



Romain Grosjean:



Deberíamos ser capaces de luchar por posiciones más altas en la parrilla



"La pista es realmente impresionante, con algunas partes técnicas y curvas de 90 grados clásicas de algunos circuitos urbanos. Hay algunas rectas, pero es generalmente muy ajetreado para nosotros curva tras curva. Pasar por sitios emblemáticos como el puente de Anderson y bajar por el Boulevard de Raffles hacen que la vista desde el coche sea fantástica, y también para los espectadores de televisión. Este año será interesante con los nuevos coches. Como ya vimos en Mónaco, estoy seguro de que los pilotos deberán trabajar duro en el cockpit, especialmente a la hora de ganar potencia a la salida de las curvas más estrechas. Y si la pista está mojada en cualquier momento, será particularmente interesante".



"Me encanta correr en esta pista, y de hecho me gusta el país en sí. La gente de Singapur es muy amable, y es fantástico ver tanta gente venir a la ciudad para la carrera. Hay una atmósfera única en el fin de semana de Gran Premio, y se forma un ambiente como en ningún otro sitio al que vamos. El pasado fin de semana fue difícil para nosotros porque las características de Monza fueron como una penalización. Singapur ofrece menos en términos de compromiso de la carga aerodinámica para la velocidad en recta, así que deberíamos ser capaces de luchar por posiciones más altas en la parrilla. Logramos sumar algunos puntos en Mónaco, así que espero que podamos conseguir algo parecido en este circuito urbano".



 



Pastor Maldonado:



Singapur debería ir mejor para nosotros, un paso adelante respecto a Monza



"La tracción será fundamental en Singapur, un factor realmente grande. Esto es porque las curvas son generalmente lentas y estrechas, lo cual supone que la forma en la que salgamos de ellas será crítica para asegurar un buen tiempo de vuelta. Las características de los coches de 2014 harán que sea más interesante y apretado, especialmente en el primer y tercer sector. Ahí es donde se puede ganar o perder mucho tiempo. Será un gran reto, pero también duro una vuelta tras otra. No obstante, debería ser bueno para el público y los espectadores de la televisión. Todos los años hay algo nuevo y complicado que tenemos que aprender, ¡literalmente en este caso! Singapur debería ir mejor para nosotros, un paso adelante respecto a Monza. A estas alturas de la temporada, no va a ser un cambio masivo, pero sí que esperamos cosas mejores".



"Daremos el máximo para asegurarnos de que encontramos el equilibrio adecuado para Singapur, porque es una pista muy particular con muchos retos diferentes. En general, es una pista muy exigente donde no tienes un momento para descansar realmente. Estás constantemente girando o frenando, y hay sólo dos rectas cortas, no lo suficiente para descansar de forma adecuada. Pero me gusta que sea así porque sigues el ritmo yendo rápido. Físicamente es duro porque la humedad es muy alta y la carrera muy larga, mucho más que Monza, por ejemplo".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"Monza siempre fue muy duro para nosotros. Singapur debería contemplar una mejora en nuestro ritmo, ya que sus características de la pista se adaptarán mejor al monoplaza. Los pilotos son luchadores, y realmente les encantan los circuitos urbanos, así que creo que tenemos el potencial para extraer un buen nivel de rendimiento del E22. Pastor y Romain tendrán un paquete más fuerte en comparación con Monza, así que estoy seguro de que lo aprovecharán al máximo".



 



Nick Chester, director técnico:



"Es un circuito de alta carga aerodinámica, por lo que todos rodarán con su configuración de mayor carga. Por ello, todo consiste en cómo manejar el ajuste mecánico para exprimir el coche al máximo a la hora de sortear los pianos. Asegurar un buen nivel de agarre en las curvas de baja velocidad también es crucial en Marina Bay".



"En cuanto a la gestión de energía, hay mucha recuperación de los frenos que permite recargar bien las baterías, ya que no se pasa tanto tiempo a fondo como en otros circuitos. Probablemente aquí sea más importante estar atento al monoplaza en frenada. Habrá nuevas piezas en el chasis, y otras mejoras mecánicas para esta carrera que evaluaremos en las sesiones de entrenamientos libres".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top