ESPERAN SEGUIR COSECHANDO BUENOS RESULTADOS

Lotus en el GP de Rusia F1 2015: Previo

Grosjean: "Sería fantástico alterar el orden otra vez y conseguir un resultado sólido"

Maldonado: "Un pequeño error en una curva te castiga para el resto de la vuelta"

AmpliarTras anunciarse la marcha de Grosjean, Lotus espera lograr otro buen resultado en Rusia - LaF1Tras anunciarse la marcha de Grosjean, Lotus espera lograr otro buen resultado en Rusia

Tras meter a ambos coches en la zona de puntos en el Gran Premio de Japón, consiguiendo diez puntos que signficaron su segundo mejor resultado en lo que llevamos de temporada, y con la compra de Renault a la vuelta de la esquina, Lotus llega al Gran Premio de Rusia con el anuncio de la marcha de Romain Grosjean tras su fichaje por Haas y con las esperanzas de hacerlo bien en una pista en la que el año pasado sufrieron por culpa de los neumáticos.

Romain Grosjean:

"Sería fantástico alterar el orden otra vez y conseguir un resultado sólido, eso es lo que siempre intentamos hacer. Es un circuito bastante decente y será interesante ver cómo ha madurado. Ciertamente, la superficie de la pista habrá cambiado y de alguna manera se habrá establecido. El año pasado tuvimos muchos problemas con el agarre delantero, pero este año tenemos una elección de neumáticos más blanda por parte de Pirelli, con cuyo rendimiento deberíamos estar mejor equipados. Será un buen ejercicio para nosotros ver si podemos tener un mejor rendimiento que el año pasado".

"Para mí fue especial correr en la sede de unos Juegos Olímpicos. Soy un gran aficionado a ellos y, especialmente, a los de invierno, porque mi abuelo compitió en eventos de esquí en los Juegos de 1948 y 1952. Las instalaciones en sí son fantásticas, y la pista está realmente bien pensada. Todo el conjunto tiene un sabor único. Siempre es genial ver cómo madura un evento y sé que tenemos muchos aficionados rusos. Sería fantástico ver a los máximos posible apoyándonos".

Gastaldi: "Se echará de menos a Romain; hay pilotos sabrosos disponibles"

"En realidad, es una pista bastante bonita, con un número útil de rectas y algunas frenadas fuertes. Tenemos la curva tres, que es casi a fondo, algo muy divertido. Las curvas fluyen bien juntas con la sección final un poco más estrecha y revirada. El año pasado fue difícil hacer que los neumáticos funcionaran, este año la elección de Pirelli es más blanda. Fijándonos en los requisitos de los pilotos, las instalaciones son realmente buenas y el paddock tiene un buen tamaño, así que es uno bueno en el que trabajar".

 

Pastor Maldonado:

"El año pasado fue genial, un evento increíble, realmente bien organizado y con una buena asistencia. Fue una experiencia especial llegar a un nuevo país para la Fórmula 1, y un nuevo país para mí, y tener un apoyo inmediato como el que disfrutamos. Tengo ganas de volver y ver cómo han avanzado tras un sólido primer evento. Hay muchas curvas, con un par de secciones de frenada y aceleración. Es una vuelta bastante larga y también razonablemente técnica. Si cometes un pequeño error en una curva, te castiga para el resto de la vuelta".

"Si estás fuera de la trazada en la primera curva, quizá no puedas recuperar hasta una de las rectas. Fuera de la trazada resbala mucho, ¡así que estás doblemente castigado! Cada parte de esta pista es importante en términos de disfrute. El primer sector es el que más me gusta pero, en general, es una buena pista. Será mucho más fácil que el año pasado. El año pasado se trató solo de descubrir y aprender; este año deberíamos estar varios pasos por delante para poder descubrir más ritmo más rápido".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Sochi fue un nuevo evento en 2014 y ciertamente emocionante para todos los que estuvieron. La F1 es un espectáculo global, y que corramos en Rusia muestra las fortalezas del deporte. Tenemos un muy buen piloto ruso en la F1 con Daniil Kvyat, y en Enstone tuvimos al primer piloto ruso de F1, nuestro amigo Vitaly Petrov, así que comprendemos el mercado y disfrutamos el apoyo que recibimos de Rusia".

Chester: "Es un circuito en el que la tracción y la potencia son muy importantes"

"Sabemos que ahora podemos decir públicamente adiós a Romain. Ha sido un gran valor para nosotros durante años, así que ciertamente le echaremos de menos. Y sabemos que tenemos a Pastor confirmado para un asiento y que hay bastantes pilotos sabrosos disponibles. Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tenemos un asiento deseable, el cual necesita llenarse. Lo que ocurre luego es que habrá un número de discusiones en ciertos lugares. Después, en algún momento, tendremos algo que anunciar. ¡En este momento puedo confirmar que no seré yo quien pilote!".

 

Nick Chester, director técnico:

"Sabemos que la superficie es muy lisa y el año pasado sufrimos para generar temperatura en los neumáticos, en parte por la superficie suave y en parte porque fue una elección de conservadora. La gama más blanda de Pirelli para este año, junto con una superficie de pista más erosionada y nuestro mejor conocimiento del circuito debería significar que nos ira bastante mejor en este sentido. En cuanto a sus necesidades, sabemos que es un circuito en el que es bastante importante la tracción y la potencia".

"La disposición presenta muchas curvas lentas y rectas largas. La frenada en la curva 13 es muy fuerte, y sales de una curva antes de frenar, así que es una curva difícil de hacer bien. En general, toda la pista es bastante técnica, así que ciertamente será un desafío para los pilotos. La meteorología puede ser bastante inusual en Sochi, pues tienes las montañas a un lado y el mar al otro. Hay potencial para una mezcla razonable de tiempo en la semana anterior, así que tendremos que estar atentos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top