Otra oportunidad para brillar para Lotus

Lotus en el GP de Italia F1 2015: Previo

Grosjean: "Monza debería adaptarse mejor a nuestro coche. Un podio es posible"

Maldonado: "Me gusta mucho Monza; tengo un buen presentimiento"

AmpliarPastor Maldonado - LaF1Pastor Maldonado

El equipo Lotus se prepara para lo que debe ser uno de los fines de semana más importantes del año para ellos. Tras el buen resultado de Romain Grosjean en Monza, la escuadra británica llega con una posible compra de Renault esperando y con la esperanza de volver a destacar en un trazado que debería adaptarse al E23.

 

 

Romain Grosjean:

"Me gusta mucho Monza porqué es distinto a los demás. Es un gran circuito y tiene mucha historia. Esto hace que sea muy bonito para nosotros competir en un lugar donde nuestros héroes compitieron también. Hay mucho ambiente alrededor del circuito y correr en el parque real hace que sea algo especial. Evidentemente, los seguidores de Ferrari son una parte importante de ello y es muy bonito competir en un lugar legendario.

Una de mis primeras carreras en Monza fue en 2003, cuando competía en una categoría llamada Fórmula Lista, donde gané y luego acabé ganando todas las carreras en lo que era mi primera temporada en ese campeonato. He tenido otros grandes resultados en Monza a lo largo de mi carrera deportiva así que trae buenos recuerdos.

Monza tiene un ambiente especial. Tengo grandes recuerdos. El circuito debería adaptarse mejor a nuestro coche que Spa

Sobre el papel, Monza debería adaptarse a nuestro coche mejor que Spa así que en teoría un podio podría ser posible de nuevo. Evidentemente, no conocemos nuestro rendimiento relativo con respecto a nuestros rivales y no lo sabremos hasta que lleguemos allí pero desde luego, saldré a por el mejor resultado posible, como siempre.

En Monza necesitas que tu coche sea tan suelto como sea posible y rápido en línea recta. En ese sentido, hemos ido bien en 2015 hasta ahora. Luego habrá que tener en cuenta la dgradación de neumáticos. Para nosotros, las curvas Lesmos y la chicane Ascari pueden ser un problema porqué cuanto menos carga aerodinámica tienes, más difícil es sacar el agarre suficiente en las curvas. Hay que buscar un compromiso pero estoy seguro que el equipo logrará la mejor solución posible.

¿Pizza o pasta? Bueno, conozco una pizzería cerca del circuito (n.del.r: se trata de una pizzería muy popular en el paddock de GP2), así que para mí es todo pizza. Pero siempre hay que ir con cuidado porqué es fácil subir de peso! Italia es un lugar mágico y el aspecto cultural es buena parte de ello. Como muchos pilotos, he competido mucho aquí desde mis días de karting así que siento como si conociera el país muy bien. No sé de nadie a quien no le guste estar en Italia".

 

Pastor Maldonado:

"Me gusta Monza y me encanta Italia. Solía vivir muy cerca del circuito cuando empecé mi carrera en Europa. He ganado carreras aquí así que el circuito guarda buenos recuerdos y sentimientos especiales, desde luego. Tengo muchos amigos aquí y mucha gente que me apoya, que viene a verme al circuito así que está bien poder charlar con todos ellos. El circuito es totalmente único y es fantástico correr donde los héroes de antaño lo hicieron, también. Monza ha cambiado muy poco a lo largo de los años y aún tiene ese carácter del viejo peralte y los árboles del parque mientras pilotas por el circuito. Los aficionados le dan al circuito un ambiente especial, creando lo que es una gran banda sonora del gran premio.

Las velocidades puntas más altas se obtienen en Monza. La Parabolica será un punto clave en este sentido

Tengo muchas de competir en Monza, este año. Hemos demostrado que nuestro coche es bueno en velocidad punta esta temporada y Monza es el lugar donde quieres ser lo más rápido posible en línea recta. Tras nuestra buena actuación en Spa, será interesante ver cómo vamos; tengo un buen presentimiento.

"La palabra que viene a la cabeza cuando oigo el nombre de Monza es velocidad. Tiene que ser velocidad porqué la pista es básicamente sobre cómo de rápido puedes ir en la recta de meta y en la recta de atrás. Las velocidades puntas más altas de la temporada se obtienen en estas rectas. Uno de los puntos críticos es la Parabolica. Hay que trazar esta curva muy bien al final de tu vuelta para asegurar un buen tiempo y si la haces mal, también compromete tu siguiente vuelta. Es una curva difícil de trazar porqué el coche está preparado con baja carga aerodinámica para las rectas y es más complicado pasar las curvas, sobre todo una curva tan larga como la Parabolica, que es muy dura y rápida, el punto crucial en Monza".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

"Monza es un trazado fantástico. Como en Spa, tenemos una buena ocasión para rendir a un buen nivel en Italia y recolectar un buen puñado de puntos con el E23. Esta carrera es importante para mí, pues mis antepasados eran italianos. Ahora en serio, tanto Monza como Spa como Silverstone han sido parte de los orígenes del deporte motor. Monza es y será siempre un clásico en la F1. Los fans -o los tifosi en Italia- son simplemente geniales y son multitud siempre en estos lugares históricos llueva o haga sol. ¿Qué es lo que más me gusta de Italia? La gente. Italia es muy pintoresca. La comida italiana también es maravillosa. Me hacen sentir como en casa, ¡me encanta el país!"

 

Nick Chester, director técnico:

"Creo que el potencial que tenemos es bastante bueno para Monza. Los coches rendido fantásticamente bien en los circuitos de media-baja carga aerodinámica como Montreal o Spa. Monza está un paso por debajo a nivel de carga aerodinámica, algo único en el calendario. El coche es eficiente cuando afrontamos estas configuraciones de alerones. El E23 también frena bien y se adapta bien al low-drag, así que debería ir bastante bien en Italia. Monza es uno de los circuitos más rápidos y requiere baja carga aerodinámica. Los coches alcanzan los 350 kilómetros hora así que se va muy rápido. También es importante para el coche digerir bien los pianos en las chicanes, y por lo que hemos visto, el E23 responde bien en ese aspecto. Trabajaremos en nuestro nuevo alerón delntero, que tuvo sus primeros kilómetros en Spa y dará bastantes vueltas en Monza."

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top