Grosjean supera a Räikkönen y saldrá tercero

Lotus en el GP de Hungría F1 2013: Sábado

Räikkönen admite sufrir con los nuevos neumáticos de Pirelli

Grosjean se salva de la sanción tras una investigación de los comisarios

AmpliarRomain Grosjean en HungríaRomain Grosjean en Hungría

Romain Grosjean saldrá mañana desde la tercera posición de la parrilla tras escapar de la sanción de los comisarios, que esta tarde han investigado al francés al comprobar una anomalía en la flexión del suelo de su E21. Lotus ha demostrado que el comportamiento de dicha pieza era debido al impacto contra uno de los pianos del Hungaroring, motivo por el que el galo ha podido mantener su resultado. Kimi Räikkönen, por su parte, saldrá sexto.

Kimi Räikkönen (6º): "No ha sido el fin de semana más fácil para mí hasta ahora. Tal vez los nuevos neumáticos son un poco diferentes, sobre todo los delanteros, así que ha sido fácil encontrar una buena puesta a punto. Nos vamos acercando poco a poco y el coche estaba sin duda mejor en la clasificación que en cualquier otro momento de este fin de semana. Obviamente ser sextos no es lo ideal, pero es mejor que lo que hemos visto a veces, así que vamos a intentarlo y ver que podemos hacer mañana. No es muy fácil adelantar aquí, pero hemos visto en los últimos años que sí se puede correr con los neumáticos,  puedes avanza muchas posiciones, así que vamos a ver qué podemos hacer".

Romain Grosjean (3º): "Ha sido un buen fin de semana hasta ahora con el coche, que muestra con un ritmo fuerte y constante. Marcar el tiempo más rápido en la práctica de esta mañana fue una buena señal, y el coche se estaba comportando muy bien a lo largo de cada sesión de clasificación. Lewis marcó un tiempo muy rápido, pero no estamos demasiado lejos de Sebastian (Vettel) y puede pasar cualquier cosa en la carrera en función de los neumáticos. Creo que mañana va a estar muy abierto y mucho dependerá de la estrategia, el tráfico y ese tipo de cosas, así que si podemos darlo todo es muy posible conseguir un buen resultado".

Alan Permane, director de operaciones: "Estamos bastante contentos, pero, por supuesto, siempre queremos más. Todo fue más o menos como esperábamos. Para Romain, su vuelta única y el ritmo en tandas largas ha sido fuerte y Kimi está mucho más adelante que ayer. Desde la tercera y la sexta posición no hay razón para que no podamos tener una buena carrera con los dos pilotos. Vemos a Sebastian Vettel como nuestro principal rival en la carrera. El Mercedes fue bien en Mónaco, en un circuito estrecho y retorcido, tanto en la carrera como en la clasificación, pero aquí la degradación de los neumáticos debe ser más que un factor. Esto debería ayudarnos en nuestra lucha por un buen resultado. Vimos algunos momentos que Kimi se iba de lado en la última curva. Ocurrió un par de veces y sin duda resulta agradable para televisión cámara lenta. Se ha quejado de la rueda trasera que ha sido algo en lo que nos hemos centrado en eliminar a través de ajustes de configuración"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top