Grosjean le gana la partida a Maldonado

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Sábado

AmpliarRomain Grosjean en Silverstone - LaF1Romain Grosjean en Silverstone

Pese a usar un motor Mercedes y encontrarse en un circuito que premia la potencia, ninguno de los dos monoplazas del equipo Lotus han conseguido hacerse un hueco en la Q3. De hecho, hoy también se han visto superados por Red Bull.

 

Romain Grosjean (12º):

"Creo que hoy hemos tenido una sesión de clasificación bastante decente y hemos hecho un muy buen trabajo con el coche para que funcione aquí. Fue bien en la Q1 con los neumáticos medios, pero parecía que sufríamos mucho subviraje en la Q2, lo cual no nos ayudaba. La carrera de mañana será larga, pero con una buena gestión de los neumáticos veremos qué podemos conseguir. No es el trazado más fácil para adelantar, pero como siempre empujaremos para conseguir lo mejor posible". 

 

Pastor Maldonado (14º):

"Por supuesto que no estoy contento con mi posición en la parrilla, pero ya hemos visto anteriormente que vamos mejor en las carreras que en la clasificación, así que esperemos que sea también el caso de Silverstone. Creo que todavía estamos luchando con los compuestos más duros y no estoy contento con el equilibrio del coche de esta tarde. La carrera es larga y estamos trabajando para tener el mejor ritmo posible". 

 

Alan Permane:

"La clasificación ha sido decepcionante. Sabíamos que había la posibilidad de que en Silverstone no sacaramos el máximo de nuestro coche y desafortunadamente se ha demostrado en clasificación. Es un circuito donde importa mucho la carga aerodinámica y hemos luchado relativamente con nuestros rivales más cercanos. Romain ha tenido una buena tanda en la Q1, pero desafortunadamente no pudimos conseguir sacar el máximo del coche durante la Q2. La meteorología parece que será buena para mañana y los neumáticos durarán bastante, así que no hay demasiadas variaciones estratégicas a nuestra disposición. Empezar fuera de los diez primeros significa que podemos elegir los neumáticos que queramos. Estaremos atentos a cualquier oportunidad que se nos presente en la parrilla de mañana, pero será complicado ganar posiciones". 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top