F1

Cero puntos y un vuelo aéreo

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Maldonado abandona a falta de tres vueltas por un problema relacionado con su tubo de escape
Su E22 había resistido a un toque con Gutiérrez, aunque su rendimiento había quedado mermado
Grosjean, duodécimo, acaba fuera de la zona de puntos
maldonado-silverstone-laf1.jpg
0
06 Jul 2014 - 20:08

Un problema en el tubo de escape ha acabado con la carrera de Pastor Maldonado cuando apenas faltaban tres vueltas para la bandera cuadriculada. La actuación del venezolano se ha visto comprometida con el toque que ha tenido con Esteban Gutiérrez en la curva 6, una colisión que podría haber afectado al rendimiento de su alerón trasero. Romain Grosjean ha cruzado la línea de meta en 12ª posición.

 

Pastor Maldonado:

"Mi primera salido fue buena, pero después de la resalida tuve problemas de potencia. No podía luchar con los coches que había a mi alrededor. Lo intenté todo, pero era difícil progresar. Me toqué con Esteban Gutiérrez, lo que pasó después fue espectacular, pero lo superamos y seguimos con la carrera. No estamos seguros de si eso ha contribuido a mi abandono, pero es una evidencia que el alerón trasero se estaba moviendo más de lo normal. No sabemos qué más daños había".

 

Romain Grosjean (12º):

"La primera salida de la carrera fue difícil para mí. Tuve un problema en el cambio, mi potencia era limitada, pero aun así conseguimos hacer una buena primera vuelta. Evité el accidente de Kimi, pero la visera de mi casco quedó dañada por debris. La resalida fue bastante buena, el coche iba bien. Nuestro ritmo ha sido mucho mejor al final de la carrera, con neumáticos medios. Nos hemos quedado cerca de los puntos, pero habíamos empezado la carrera desde demasiado abajo. Hoy he aprendido mucho del coche, eso debería ayudarnos a hacer progresos".

 

Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"El equipo ha vuelto a demostrar su capacidad de trabajar unido ante un fin de semana complicado. Ha sido una carrera llena de sucesos. Nos alegra que nadie haya resultado herido en el accidente de la salida. Nuestra actuación se ha quedado corta en relación con el lugar al que queremos llegar, pero los dos pilotos los han dado todo. Ha sido fantástico ver a tanta gente de Enstone aquí, queremos darles las gracias por su trabajo".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50