Cero puntos y un vuelo aéreo

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

Maldonado abandona a falta de tres vueltas por un problema relacionado con su tubo de escape

Su E22 había resistido a un toque con Gutiérrez, aunque su rendimiento había quedado mermado

Grosjean, duodécimo, acaba fuera de la zona de puntos

AmpliarGutiérrez ha sido sancionado por su accidente con Maldonado - LaF1Gutiérrez ha sido sancionado por su accidente con Maldonado

Un problema en el tubo de escape ha acabado con la carrera de Pastor Maldonado cuando apenas faltaban tres vueltas para la bandera cuadriculada. La actuación del venezolano se ha visto comprometida con el toque que ha tenido con Esteban Gutiérrez en la curva 6, una colisión que podría haber afectado al rendimiento de su alerón trasero. Romain Grosjean ha cruzado la línea de meta en 12ª posición.


 



Pastor Maldonado:



"Mi primera salido fue buena, pero después de la resalida tuve problemas de potencia. No podía luchar con los coches que había a mi alrededor. Lo intenté todo, pero era difícil progresar. Me toqué con Esteban Gutiérrez, lo que pasó después fue espectacular, pero lo superamos y seguimos con la carrera. No estamos seguros de si eso ha contribuido a mi abandono, pero es una evidencia que el alerón trasero se estaba moviendo más de lo normal. No sabemos qué más daños había".



 



Romain Grosjean (12º):



"La primera salida de la carrera fue difícil para mí. Tuve un problema en el cambio, mi potencia era limitada, pero aun así conseguimos hacer una buena primera vuelta. Evité el accidente de Kimi, pero la visera de mi casco quedó dañada por debris. La resalida fue bastante buena, el coche iba bien. Nuestro ritmo ha sido mucho mejor al final de la carrera, con neumáticos medios. Nos hemos quedado cerca de los puntos, pero habíamos empezado la carrera desde demasiado abajo. Hoy he aprendido mucho del coche, eso debería ayudarnos a hacer progresos".



 



Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:



"El equipo ha vuelto a demostrar su capacidad de trabajar unido ante un fin de semana complicado. Ha sido una carrera llena de sucesos. Nos alegra que nadie haya resultado herido en el accidente de la salida. Nuestra actuación se ha quedado corta en relación con el lugar al que queremos llegar, pero los dos pilotos los han dado todo. Ha sido fantástico ver a tanta gente de Enstone aquí, queremos darles las gracias por su trabajo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top