Los de Enstone llegan a Silverstone cargados de mejoras para su E21

Lotus en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Viernes

Kimi Raikkonen estrena el Dispositivo, el Doble-DRS de Lotus

AmpliarKimi RaikkonenKimi Raikkonen

Lotus ha probado hoy por primera vez el conjunto de mejoras que habían diseñado para el GP de Gran Bretaña, mejoras bautizadas por la misma escudería como "las más importantes de la temporada". Satisfechos tras la primera toma de contacto, ahora deben estudiar si mantenerlo o no en los E21 en lo que resta de fin de semana.

Kimi Raikkonen (Sin tiempo y 13º): "Estamos bastante contentos. Hemos dedicado mucho esfuerzo a probar el nuevo Dispositivo y las sensaciones son bastante buenas. Solo he usado ese desarrollo con el neumático duro, por lo que no he podido conseguir una vuelta rápida, pero las sensaciones no eran tan malas y ahora podemos hacernos una idea de cómo serán las cosas una vez lo juntemos todos. No creo que seamos uno de los más rápidos, pero no pienso tampoco que estemos demasiado lejos".

Romain Grosjean (Sin tiempo y 9º): "Ha sido un buen día. Por suerte esta tarde ha parado de llover y hemos podido acumular bastantes vueltas para tomar una decisión referente a los reglajes de cara al día de mañana. Debido a las condiciones meteorológicas que hemos tenido, es complicado decir dónde está exactamente el coche, y además hemos usado muchos neumáticos distintos, por lo que mis ingenieros estarán ocupados esta tarde comprobando la información para descubrir qué es mejor. Las sensaciones del coche son buenas, creo que, si conseguimos mejorar en algunas áreas, podremos estar mejor posicionados de cara a la calificación".

Alan Permane, director de operaciones : "Después de una ducha matinal en la que hemos decidido no correr, hemos disfrutado de una tarde productiva. Kimi estaba contento con el equilibrio del coche al montar el Dispositivo, y también hemos hecho algunos ajustes para probar diferentes reglajes. Parece que todo va bien, ahora decidiremos si lo usamos para el resto del fin de semana a partir de la información que hemos recogido. El coche de Romain también parece funcionar bien con el nuevo conjunto aerodinámico. No nos preocupan los tiempos que hemos hecho esta tarde: Kimi no ha usado el neumático más blando y Romain lo usó al principio de la sesión. Estamos contentos de ver que somos más competitivos que en la carrera anterior".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top