F1

Optimismo en el equipo tras los puntos de Austin

Lotus en el GP de Brasil F1 2014: Previo

Grosjean piensa en positivo: "El E22 cada vez es más divertido de pilotar"
Maldonado sueña con obtener más puntos frente al fervor del público sudamericano
grosjean-lotus-e22-austin.jpg
Miguel Carricas
1
05 Nov 2014 - 08:28

El equipo Lotus afronta con optimismo la penúltima cita de la temporada en Interlagos. Y no es para menos, pues los puntos conseguidos por Pastor Maldonado en el Gran Premio de Estados Unidos y las frenéticas batallas que mantuvo Romain Grosjean durante gran parte de la prueba parecen confirmar que el E22 ha logrado dar un salto cualitativo en términos de rendimiento. 

 

Por ello, la ambición de los de Enstone no es otra que aprovechar la inestabilidad meteorológica que podría emerger como protagonista del fin de semana y volver a consolidarse como la sorpresa de la parrilla en la lucha por los puntos, objetivo que ambos pilotos afirman perseguir con determinación sobre uno de los trazados históricos de la máxima categoría.

 

Romain Grosjean:

Estoy deseando ir a Brasil porque cada año tenemos una cena fantástica en la churrasquería donde el equipo que viaja durante todo el año puede evadirse un poco y compartir algunas sonrisas. Ha sido una temporada realmente dura, la más dura para mí y muchos en el equipo, así que será bueno compartir una copa juntos antes de que comiencen los preparativos para el fin de semana. Alzaré mi caipirinha para todos los del equipo en Sao Paulo, y luego también otra por todos los que están en Enstone".

Interlagos es un circuito que se adapta a mi estilo de pilotaje

"Es un circuito fantástico y no hay ninguna parte que no sea buena. Se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje, así estoy realmente ansioso. En realidad, el E22 cada vez es más divertido a la hora de pilotar y los neumáticos blando y medio de Pirelli, especialmente los blandos, parecían funcionar bien para nosotros en Texas, así que ahí hay un buen potencial".

"Es un reto fantástico de una pista que nunca parece darte un respiro. Incluso la recta de meta no es aburrida ya que empiezas en subida con un cámber interesante, y luego gira antes de terminar en la bajada de la primera curva, donde es tan fácil pasarse de frenada. Si tuviera que elegir mis partes favoritas de Interlagos, serían las primeras y las últimas curvas; la primera curva es realmente técnica y te penaliza si la tomas mal, y la última es muy rápida y realmente te pone bastante tensión en el cuerpo. Como piloto, realmente me gustan estas curvas. Es un circuito de estilo antiguo, y por tanto es difícil seleccionar un único elemento; diría que todo está bastante bien en Interlagos. ¡Me encanta!".

 

Pastor Maldonado:

"Quizá Interlagos no tenga la infraestructura más impresionante, pero es un gran circuito histórico. Me encanta la pista, la atmósfera y la gente. Habrá muchos aficionados venezolanos allá! Ojalá podamos tener una buena carrera y mostrar un buen espectáculo para los aficionados sudamericanos. Técnicamente siempre es difícil encontrar un equilibrio del set-up entre las partes más reviradas y las rectas largas. En un mundo ideal querrías la especificación de Monza para la salida y al final de la vuelta, con la especificación de Hungaroring para el resto".

Sea cual sea el tiempo, lucharé por el mejor resultado posible

"Pilotos y equipos harán compromisos diferentes, lo cual se suma a una carrera interesante. Algunos optarán por una mayor velocidad en recta para ayudarles a adelantar y defenderse en carrera, otros montarán más carga aerodinámica para tener un mejor tiempo de vuelta y derrapar menos. Los baches también pueden ser un problema, y hay varias oportunidades de adelantamiento en la pista que premian una frenada tardía, ambas para ir al ataque y mantener detrás a los rivales. También es seguro que las condiciones meteorológicas impredecibles nos pisarán los talones. El asfalto ha sido reasfaltado, así que afrontaremos el reto de entender los niveles de agarre con la nueva superficie y averiguar cómo cambia durante el curso del fin de semana".

"La dotación de neumáticos será la misma (que en Austin), y diría que Interlagos es un estilo de pista similar en términos de sus características. La temperatura también debería ser simular, lo cual también sería otro factor positivo cuando logremos hacer funcionar los neumáticos y no tengamos poca velocidad en las curvas lentas de un circuito donde podemos ser capaces de mostrar un rendimiento bastante aceptable. Hemos visto algunas carreras épicas en Interlagos donde la lluvia ha sido un factor, y las tormentas están presentes. Todos sabemos la cantidad de lluvia que puede caer en Sao Paulo, ¡e incluso la pista de Interlagos tiene surcos adaptados para ayudar a evacuar el agua! El circuito es un reto sobre seco, e incluso más sobre mojado, pero por ello ha habido algunas carreras alucinantes durante los años. Sea cual sea el tiempo, lucharé por el mejor resultado posible".


Federico Gastaldi, jefe de equipo adjunto:

"Interlagos siempre es un placer por la pasión del automovilismo que corre por todo el lugar. La proximidad tan cercana a la ciudad y los aficionados le hace ser una atmósfera única. Creo que hay un ambiente muy especial alrededor del Gran Premio de Brasil. El espítiru latino está aparentemente en cualquier lugar de Interlagos. Es tradicional en el sentido de que hay una ondulación nacional y una gran variedad de curvas. Desde la perspectiva del equipo, siempre somos bienvenidos calurosamente aquí".

Hay un ambiente muy especial alrededor del Gran Premio de Brasil

"Como orgulloso sudamericano, me supone un gran placer mostrar de escaparate a mi equipo a algunos de los mejores aficionados del mundo. Pastor está muy ansioso porque recibe mucho apoyo en esta carrera. Estoy seguro de que aprovechará su estado de gracia más reciente para satisfacer a los aficionados en Brasil. Es realmente el tipo de circuito donde le gusta atacar y extraer el máximo después de unos puntos especialmente positivos en Austin".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
05 Nov 2014 - 12:31
Comment

otro equipo que sea posible que tengan una buena carrera si existe posibilidad de lluvia ya que estos de motor ni fu ni fa , y de aerodinámica van muy lastrados en carga aerodinámica lo cual les puede beneficiar en este caso .
Bueno eso es bueno para el espectáculo , espero que Pastor No la lie de nuevo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50