F1

Grosjean espera mejoras para Spa

Lotus en el GP de Bélgica F1 2014: Previo

Grosjean: "Soy lo suficientemente maduro como para tratar de trabajar para volver a tener éxito"
Maldonado: "Como equipo, seguiremos juntos con la clara misión de lograr el máximo"
maldonado-pit-stop-f1-2014.jpg
0
15 Ago 2014 - 17:09

El equipo Lotus llegar a Bélgica con las pilas cargadas después del parón veraniego que ha servido a sus pilotos Romain Grosjean y Pastor Maldonado para relajarse con los familiares y amistades, pero sin perder de vista la Fórmula 1. Así pues, ambos compañeros esperan tener un buen paquete en Spa y poder superar los problemas técnicos de la primera parte de la temporada para poder sumar el máximo de puntos posibles.

 

Romain Grosjean:

"Las vacaciones han ido muy bien. He pasado tiempo con mi mujer y mi hijo, que celebró su primer cumpleaños justo después del Gran Premio de Hungría. Es bueno desconectar, aunque sea un poco. Ahora vuelvo al paddock más fresco y con energías renovadas para la siguiente fase de la temporada. A pesar de las dificultades que ha habido hasta ahora, me siento positivo para el resto de temporada. Hemos visto que hemos tenido muchos problemas desde el comienzo del año, e incluso antes pero, como todo en la vida, tienes que seguir adelante, y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Ésta es mi tercera temporada completa en la Fórmula 1 y, aunque las decepciones siempre duelen, también soy lo suficientemente maduro como para tratar de trabajar para volver a tener éxito. Espero de verdad que podamos hacerlo como equipo durante el resto del año. Ese es el objetivo".

"El de Spa, como todos saben, es uno de los mejores circuitos al que ir, si no el mejor de todos. Como piloto, es casi el circuito de tus sueños, con cambios de elevación, curvas rápidas, curvas técnicas de media velocidad y algunas buenas rectas para adelantar. Es un circuito con alma. Siempre disfruto pilotando allí, al igual que la mayoría de los pilotos. Lo que encuentro memorable en Spa no es sólo la pista, sino también los bonitos alrededores en el bosque de las Ardenas. Desde el asiento del coche sientes que estás en un circuito vivo y los aficionados son muy cercanos".

"Desde Mónaco, hemos tenido una sucesión de carreras complicadas, en las que por muchos motivos no hemos estado en posición de pelear por puntos. Para Spa espero que haya algunas mejoras para poder mostrar el potencial que hemos visto en pocas ocasiones, como en Barcelona. Tenemos que superar los problemas que nos han dejado atrás y creer que, si lo hacemos, podemos sumar más puntos".

 

Pastor Maldonado:

Sería complicado marcarse un claro objetivo que no fuera el de mejorar y luchar por puntos en cada carrera

"En las vacaciones me he relajado todo lo posible pasando tiempo con mi familia y amigos. La temporada de F1 es intensa con tantos viajes y el tiempo parece pasar muy rápido. Es un descanso necesario pero, al mismo tiempo, mi mente siempre está pensando en el equipo y en el coche, así que parte de mí se está concentrando en la segunda mitad del año, que empieza en Spa. Es importante tener este parón y refrescarnos como equipo. Creo que alejarse un poco de las pistas durante un corto período de tiempo es sano y, de hecho, ayuda a obtener una perspectiva de dónde estamos, y espero que las cosas puedan mejorar".

"Sería complicado marcarse un claro objetivo que no fuera el de mejorar y luchar por puntos en cada carrera. Hemos visto pequeñas muestras de gran promesa por parte del E22. Si todo va bien y el equipo sigue dándolo todo, podremos sumar más puntos, sin duda. Como equipo, seguiremos juntos con la clara misión de lograr el máximo. De esa forma, regresaremos más fuertes y pelearemos en 2015, pero primero estamos más hambrientos que nunca por volver a puntuar en 2014".

"La de Spa es el tipo de pistas en la que obtienes buenos recuerdos corras cuando corras. Pero, sin duda, lo que se queda de verdad en tu memoria son las victorias, y soy afortunado de haber ganado aquí varias veces. Corrí por primera vez en Spa en 2004 en la Fórmula Renault; en 2006 gané las World Series by Renault en Spa, después de llevarme la Pole, la vuelta rápida y la victoria. Luego, en 2008, gané la GP2 por primera vez; también sumé otra victoria en el Mundial del año 2010. En F1, me clasifiqué en la decimosegunda posición en 2012, así que en general tengo buenos recuerdos del circuito y siento que tenemos una buena relación de muchos años".

"Si podemos tener un fin de semana normal a nivel técnico, sin problemas en el motor o de otras características, entonces estaremos en buena posición de pelear por puntos. Spa siempre ofrece muchas variables, siendo la meteorología una de ellas. Sería genial estar más arriba que en las últimas carreras; si conseguimos esto y tenemos un buen paquete, creo que podemos irnos de Bélgica con algo positivo".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00