Maldonado cae en la Q1

Lotus en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

Pastor, 16º en la parrilla, ve margen de mejora para la carrera

AmpliarPastor Maldonado en Baréin - LaF1Pastor Maldonado en Baréin

Pastor Maldonado ha caído eliminado para sorpresa general en la Q1 mientras que su compañero Romain Grosjean se ha abierto paso hasta la Q3. Pastor lamenta una pérdida de potencia en la primera criba y siente que hoy no ha extraído todo el potencial de su monoplaza.

 

Romain Grosjean (10º): 

"Estoy muy orgulloso del equipo y de lo que han conseguido desde los Libres 3 hasta la clasificación de hoy. Por nuestras tandas de este fin de semana, esperaba quedarme fuera más pronto, asó que alcanzar la Q3 por cuarta vez me hace muy feliz. Estoy un poco decepcionado, creo que podíamos haber ocupado una plaza más alta pero tuvimos muy poco agarre. Mañana todo dependerá de los neumáticos traseros, al contrario que China, que todo dependía de los delanteros. Tenemos que ser cuidadosos, preparar el coche y entonces ya veremos que nos depara". 

 

Pastor Maldonado (16º): 

"Tuvimos un desafortunado problema y no pudimos sacar el máximo rendimiento del coche por una perdida de potencia. No es el fin del mundo porque deberíamos poder solucionarlo, así que podemos centrarnos en recuperar posiciones para la carrera. Tenemos suficientes neumáticos para hacer una estrategia diferente y hemos demostrado un buen potencial tanto en tandas largas como en cortas durante el fin de semana. El ritmo está ahí y los puntos son posibles, así que daremos lo mejor como siempre". 

 

Alan Permane, jefe de operaciones: 

"Romain ha hecho un gran trabajo durante la clasificación después de haber luchado desde el principio del fin de semana. Su ritmo durante la Q1 y la Q2 nos hizo plantear una estrategia de clasificación más arriesgada. No pudo conseguir la vuelta ideal en la Q3, pero la décima posición en parrilla no es el fin del mundo teniendo en cuenta el gran potencial. Por el contrario, Pastor ha tenido un fin de semana muy fuerte hasta la clasificación, cuando algo que todavía estamos investigando ha provocado un fallo en el sistema de frenos delantero, causando una pérdida considerable de velocidad en las rectas". 

“El rendimiento de los neumáticos parece bastante predecible, aunque son los frenos donde estamos prestando mucha atención y lo que seguiremos durante la carrera, ya que genera mucha temperatura debido a las características del circuito. Intentaremos estar entre los diez primeros con Romain, mientras que con Pastor tenemos la oportunidad de hacer un gran progreso gracias a su ritmo de carrera, que debería ser superior a algunos coches que tiene delante. Serán dos desafíos muy distintos, con buenas oportunidades para ambos pilotos de sumar puntos”.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bruz

[#2 Bruz] Por cierto, de esta vez no me equivoqué con la B en vez de V, es CHABISMO con B grande, de Chabacano, Chaburro... de Chabéz mesmo pues.
Sale diablo!! Fuera Zamuros!!

Imagen de Bruz

[#1 telmex] No hay rollo con el numero 13 Telcel. Es un orgollo para cualquier Venezolano cargar ese número. Lo han llevado varias glorias del deporte veneco. Lo del Maldoso es la pura Pava Macha heredada del innombrable. Todo lo que tocó lo volvió merdes.
!0 aves marias y 35 padres nuestros, mas una fumada de Tabaco con baño de salgrueso no le caldría mal al Perro Pastor, y unas declaraciones sobre el chabismo como culpable de los males de la tierra de bolivar.... Quien sabe y ahi deja esa peste para trás.

Imagen de telmex

No soy de cabalas ni mucho menos, pero ya me esta entrando la duda con eso del numero 13, cuando Pastor tirne todo para hacer una buena calificacion o carrera algo pasa al ultimo momento, suerte para mañana

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top