GP de Bélgica F1 2017
No saben por qué baja su ritmo el domingo

Lotus, desconcertado por su falta de ritmo en la carrera de Canadá

El sábado estuvieron cerca de Williams. "No es normal este bajón", dice Permane

AmpliarPastor Maldonado en Canadá - LaF1Pastor Maldonado en Canadá

Si algo llamó la atención del fin de semana en Montreal fue, sin duda, la gran clasificación que realizaron los dos pilotos de Lotus. Romain Gosjean y Pastor Maldonado lograron el quinto y el sexto mejor tiempo en la Q3, mostrando una versión muy halagüeña de su monoplaza que nada tuvo que ver con lo que sucedió en carrera.

Ambos pilotos lograron clasificar a muy pocas décimas de Ferrari y Williams, lo que hacía presagiar que la carrera nos daría una buena lucha entre las tres escuderías. Sin embargo, nada más lejos de la realidad ya que el ritmo mostrado por los dos Lotus fue claramente inferior que el de sus rivales.

Desde la escudería británica desconocen los motivos que llevaron al E23 a mostrarse tan débil durante la prueba. Alan Permane, jefe de operaciones del equipo, se muestra completamente desconcertado. "No es normal este bajón, estuvimos muy cerca en calificación, lo que en el fondo nos sorprendió, y a un mundo en carrera. Esperábamos más del coche", reconoce el ingeniero en Autosport.

No tiene que ver con los frenos, ni con el ahorro de gasolina, ni con los neumáticos...

A día de hoy todavía no han descubierto las causas del poco ritmo que tuvieron en carrera ya que aseguran que todo en el monoplaza iba bien. "No tiene que ver nada con los frenos, ni con el ahorro de gasolina, ni con los neumáticos, es difícil de entender. Volveremos a revisar todo y trataremos de entender el por qué", añade Permane. 

Saben que las características del circuito de Canadá no se ajusta a las necesidades del coche, sin embargo no pueden disimular su descontento por el resultado obtenido; a pesar de que tanto Romain como Pastor lograron puntuar terminando 10º y 7º respectivamente.

"La degradación en Montreal fue muy baja y ese es uno de nuestros puntos fuertes, no afectó al resto por lo que no nos pudimos beneficiar. Esperemos que con el tiempo mejoremos y podamos tener el ritmo suficiente en carrera que nos permita luchar con Ferrari y Williams", analiza el jefe de operaciones de Lotus.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top