Problemas de Massa en China

Los reglajes, causantes de los pinchazos de Williams

Felipe Massa ha sufrido dos fallos en el neumático trasero izquierdo en los Libres 1

AmpliarFelipe Massa en los Libres 1 - laF1Felipe Massa en los Libres 1

Las alarmas han saltado en el paddock cuando Felipe Massa y Kevin Magnussen veían como sus neumáticos traseros izquierdos reventaban, haciéndoles perder tiempo. En el caso del Williams, el problema se ha solucionado para la segunda tanda de entrenamientos. 

Según el director técnico Pat Symonds la causa del pinchazo ha sido "algo relacionado con los reglajes. Una vez hemos encontrado lo que era, lo hemos alterado de forma que por la tarde ya estaba todo bien", comenta el británico a Autosport. 

Este suceso ha hecho perder tiempo a Massa, que se ha mostrado poco contento con la falta de rodaje matutino, y ha dejado clara su postura ante estos pequeños obstáculos del fin de semana. "Si desconoces el origen del problema tiene un efecto importante porque no sabes si el neumático va a aguantar o no. Pero cuando el equipo comprende el foco del imprevisto, eso es lo importante. Confío en ellos", afirma. 

Por su parte, Valtteri Bottas también se ha sentido más cómodo una vez han descubierto el problema tras los pinchazos. "Hablé con los ingenieros entre sesiones y me han explicado en detalle lo que han encontrado. Entonces confié un poco más en el coche", explica el finés.  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Migdeb96

tt

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top