Petter Solberg aplaude el fichaje del finlandés

"Los rallyes han convertido a Kimi en un piloto mejor"

El noruego coincidió con Kimi Räikkönen en el circuito del WRC entre 2010 y 2011

Entiende que Fernando Alonso sea reticente ante su retorno a la Scuderia

AmpliarKimi Räikkönen y Felipe Massa en el Gran Premio de Canadá - LaF1Kimi Räikkönen y Felipe Massa en el Gran Premio de Canadá

El campeón de rallyes Petter Solberg está convencido de que Kimi Räikkönen salió reforzado de su paso por el WRC entre 2010 y 2011, ya que entiende que la valiosa experiencia que el finés acumuló al volante está dando sus frutos en su retorno a la Fórmula 1.


Räikkönen volvió al Gran Circo dos años después de dejar Ferrari para embarcarse en los rallyes y la stock-car americana, y ahora, tras dos ilusionantes temporadas en Lotus, lo tiene todo preparado para regresar a la Scuderia, donde compartirá box con un Fernando Alonso que, en opinión de Solberg, tiene motivos para no estar satisfecho con su incorporación.



Estoy seguro de que a Alonso no le gustará, pero Kimi está relajado



"Conozco bien a Kimi y creo que los rallyes lo han convertido en un piloto mejor de Fórmula 1. Estoy seguro de que a Alonso no le gustará, pero Kimi está relajado. Él conduce el coche, eso es todo", ha dicho el campeón de 2003 en declaraciones al periódico noruego Verdens Gang.



El retorno del hombre de hielo no satisface a todos, y muestra de ello son las duras declaraciones que profirió hace solo unos días Cesare Fiorio, jefe de equipo de Maranello entre 1989 y 1994.



"No soy partidario del último fichaje. Admiro su talento, pero no coincido con su estilo de vida y su forma de afrontar el trabajo técnico. Yo no lo habría contratado", dijo antes de calificar su incorporación de maniobra "conservadora".



Sin embargo, su homólogo Jean Todt no comparte su punto de vista. El actual presidente de la FIA y jefe de equipo de la Scuderia en el pasado está convencido de que la marca italiana ha tomado por la mejor vía posible.



"Ferrari siempre ha sabido tomar las decisiones acertadas, es toda una institución en la Fórmula 1, es muy fuerte, y estoy completamente seguro de que el año que viene estarán al nivel más alto posible", ha apuntado en una entrevista a la agencia Italpress.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top