F1

Petter Solberg aplaude el fichaje del finlandés

"Los rallyes han convertido a Kimi en un piloto mejor"

El noruego coincidió con Kimi Räikkönen en el circuito del WRC entre 2010 y 2011
Entiende que Fernando Alonso sea reticente ante su retorno a la Scuderia
kimi-raikkonen-solberg-laf1.jpg
0
16 Sep 2013 - 13:48

El campeón de rallyes Petter Solberg está convencido de que Kimi Räikkönen salió reforzado de su paso por el WRC entre 2010 y 2011, ya que entiende que la valiosa experiencia que el finés acumuló al volante está dando sus frutos en su retorno a la Fórmula 1.

Räikkönen volvió al Gran Circo dos años después de dejar Ferrari para embarcarse en los rallyes y la stock-car americana, y ahora, tras dos ilusionantes temporadas en Lotus, lo tiene todo preparado para regresar a la Scuderia, donde compartirá box con un Fernando Alonso que, en opinión de Solberg, tiene motivos para no estar satisfecho con su incorporación.

Estoy seguro de que a Alonso no le gustará, pero Kimi está relajado

"Conozco bien a Kimi y creo que los rallyes lo han convertido en un piloto mejor de Fórmula 1. Estoy seguro de que a Alonso no le gustará, pero Kimi está relajado. Él conduce el coche, eso es todo", ha dicho el campeón de 2003 en declaraciones al periódico noruego Verdens Gang.

El retorno del hombre de hielo no satisface a todos, y muestra de ello son las duras declaraciones que profirió hace solo unos días Cesare Fiorio, jefe de equipo de Maranello entre 1989 y 1994.

"No soy partidario del último fichaje. Admiro su talento, pero no coincido con su estilo de vida y su forma de afrontar el trabajo técnico. Yo no lo habría contratado", dijo antes de calificar su incorporación de maniobra "conservadora".

Sin embargo, su homólogo Jean Todt no comparte su punto de vista. El actual presidente de la FIA y jefe de equipo de la Scuderia en el pasado está convencido de que la marca italiana ha tomado por la mejor vía posible.

"Ferrari siempre ha sabido tomar las decisiones acertadas, es toda una institución en la Fórmula 1, es muy fuerte, y estoy completamente seguro de que el año que viene estarán al nivel más alto posible", ha apuntado en una entrevista a la agencia Italpress.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50