Lamenta su marcha del equipo en 2014

Boullier asegura que Lotus recuperó la competitividad gracias a Räikkönen

El mandatario francés valora la rápida adaptación del finlandés al entorno de Lotus

Asegura que su triunfo en el GP Abu Dhabi fue el final merecido a su labor en el equipo

AmpliarKimi Räikkönen en la parrilla de salida del GP de Hungría - LaF1Kimi Räikkönen en la parrilla de salida del GP de Hungría

El fichaje de Kimi Räikkonen por Ferrari para la próxima temporada 2014 ha supuesto una de las noticias más trascendentales para los intereses del campeonato. A pesar de la presente frustración que ha dejado su marcha en el seno del equipo Lotus, Eric Boullier ha agradecido la capacidad del finlandés de unificar a todos los componentes de la escudería de Enstone con el fin de volver a asentarse como una de las entidades más competitivas de la parrilla.  

Los dos triunfos que ha ostentado Räikkönen a lo largo de las dos últimas temporadas (Abu Dabi 2012 y Australia 2013) han permitido a Lotus volver a situarse como uno de los equipos punteros del Gran Circo, y es que el piloto finlandés ha sido el principal responsable de que el equipo consiguiera cesar la negativa senda de éxitos que acumulaba tras la marcha de Fernando Alonso.

"El fichaje de Kimi es una decepción para todos nosotros, y estamos seguros de que estaréis de acuerdo en que ha estado brillante desde que se unió a nosotros. En este sentido, Enstone ha vuelto a demostrar su pedigrí; darle dos buenos coches y haciendo de su vuelta a la Fórmula 1 un éxito. Ha sido una situación de ganancia mutua desde el principio", ha revelado Eric Boullier en unas declaraciones recogidas por la web de Lotus.

Hemos trabajado con un piloto increíble, que consiguió puntos en 27 ocasiones seguidas

Boullier ha valorado positivamente que la contratación de Räikkönen en 2012 haya terminado por regenerar la competitividad de Lotus: "Hace dos años, cuando decidimos ficharle, bastante gente pensaba que estábamos locos. ¿Y qué paso al final? Hemos trabajado con un piloto increíble, quien consiguió puntos para el equipo en 27 ocasiones seguidas, ganó dos carreras, puso la motivación en un gran nivel en Enstone, y se llevaba muy bien con su compañero de equipo".

En cuanto al ascendente palmarés del campeón del mundo del año 2007 durante las últimas dos temporadas, el mandatario francés ha escogido su victoria en el GP de Abu Dabi como el mejor recuerdo de su paso por el equipo Lotus, ya que supuso el esperado reconocimiento a un largo proceso de regeneración interna donde la formación de Enstone terminó por hacerse un hueco entre las escuderías punteras de la parrilla.

"Si tuviera que elegir el mejor momento, diría que tiene que ser su primera victoria con nosotros en Abu Dabi el año pasado. Después de un largo periodo de reconstrucción interna, y donde luchamos por los mejores objetivos, fue un reconocimiento bien merecido. Ver a Kimi en el lugar más alto del podio con nuestro equipo será un recuerdo que nunca olvidaré", ha expresado.

Por otra parte, el mandatario francés ha insistido en que Lotus no hará oficial el sustituto de Räikkönen hasta que hayan analizado todas las posibilidades de futuro, y ha señalado que el asiento que deja libre el finlandés es el más deseado de la parrilla.

"Ahora es tiempo para pensar en el futuro. Estamos en conversaciones con algunas personas, y tomaremos pronto una decisión. Estamos en una posición privilegiada al ser el equipo más deseado en la parrilla con un asiento libre, así que no tenemos prisa para anunciar a alguien sin acordar lo mejor para nuestro equipo y el futuro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top