Sería la recompensa por acabar décimos el Mundial

Los puntos de Bianchi podrían dar 22 millones de euros a Marussia

"Lo que cuenta es dónde estás cuando cae la última bandera", apunta Lowdon

AmpliarLos puntos de Bianchi podrían dar 22 millones de euros a Marussia - LaF1.esJules Bianchi consiguió sus primeros puntos en Mónaco

El fantástico noveno puesto que consiguió Jules Bianchi en las siempre complicadas calles de Mónaco no solo concedió los primeros puntos de la historia a Marussia, sino que también podría proporcionar al equipo ruso el mayor premio económico al que hayan optado en sus tres años en el Mundial al final de la temporada. Una recompensa que les daría un gran impulso y que será difícil que pierdan.

Hasta 50 millones de dólares (unos 37 de euros) se llevarían en el hipotético caso de que conserven la novena plaza del campeonato que tienen ahora, algo improbable ya que se da por hecho que con los recursos que tiene Sauber acabarán terminando por delante de ellos. Lo más factible para la escudería de Banbury es la décima posición del Mundial, que les daría 30 millones de dólares (22 de euros).

Sabemos por el GP de Brasil de 2012 que todo puede cambiar en la última vuelta

Diez de ellos saldrían de la recompensa de la 'Columna 2', la cantidad equitativa que se da a todos los equipos que acaban en el top ten en una temporada, y los veinte restantes vendrían de la 'Columna 1', que tiene en cuenta a los que han finalizado entre los diez primeros durante al menos dos de los tres últimos años, premiándoles en función de sus posiciones. Marussia ya fue décimo el año pasado superando a Caterham y ahora deben hacer lo mismo.

A estas alturas llevan la delantera y saben lo difícil que será puntuar para sus rivales, pero queda mucho por disputar y no dan nada por sentado. "Al final del día lo que cuenta es la posición en la que estás cuando cae la bandera en la última carrera. Sabemos por Brasil 2012 que todo puede cambiar en la última vuelta", recuerda Graeme Lowdon en Autosport. Aquel día Petrov adelantó a Pic a poco del final y se hizo con la undécima posición que le daba su particular victoria a Caterham.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top