Bianchi sobrevive y sonríe en un accidentadísimo GP de Mónaco

Marussia puntúa por primera vez en su historia

Jules Bianchi consigue una novena posición que sabe a gloria para la modesta escudería

Son los primeros puntos de Marussia en la categoría reina

Superan a Sauber y Caterham en la clasificación del Mundial de Constructores

AmpliarFotografía de familia de Marussia para recordar el resultado de Montecarlo - LaF1Fotografía de familia de Marussia para recordar el resultado de Montecarlo

Hoy Marussia ha entrado en los anales de la historia con el brillante pilotaje de Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco, donde ha remontado desde la 19ª posición hasta la novena para sumar los primeros puntos del equipo desde su fundación en 2010.


Condenados a luchar permanentemente en el fondo de la clasificación, hoy los anglo-rusos han sacado partido de su fiabilidad y de los errores ajenos para ganar puestos y conseguir un resultado que prácticamente les asegura la décima posición del Campeonato del Mundo de Constructores.



Estoy orgulloso del equipo, esto es genial para nosotros



Jules Bianchi estaba eufórico al terminar la carrera, y así lo ha expresado en declaraciones a los micrófonos de la BBC. "¡Por fin tenemos un punto! Hemos estado esperando este momento mucho tiempo y ahora lo hemos conseguido. Estoy orgulloso del equipo, han hecho un gran trabajo y soy feliz de poder darles este resultado. Ha sido muy duro para mí, imagino que también para todo el equipo. Hemos tenido alguna sanción, por lo que tenemos suerte de haber terminado en los puntos. No puedo decir nada más, esto es simplemente genial para nosotros".



Bianchi había terminado octavo, pero los comisarios le han aplicado una sanción de tiempo de cinco segundos. Esto le ha relegado al noveno lugar por detrás de Romain Grosjean, pero no le ha arrebatado la alegría de colocar su monoplaza entre los diez primeros y estrenar de paso su casillero personal como piloto de Fórmula 1.



Jules rodaba con regularidad en el décimo puesto hasta cinco vueltas antes de la conclusión, momento en el que se ha visto catapultado por un accidente entre el Ferrari de Kimi Räikkönen y el McLaren de Kevin Magnussen en la famosa horquilla del Principado.



"Hemos trabajado cinco años para conseguir esto", ha revelado el jefe de la escudería, John Booth, en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sports.



"Puntos, ¡y por delante de Sauber! ¡Y es la carrera de Jules, su familia y sus amigos están aquí", ha escrito el equipo a través de las redes sociales, donde ha publicado una fotografía donde se ve al piloto de la Ferrari Driver Academy festejar la 'victoria' con sus mecánicos e ingenieros.



Max Chilton también ha felicitado a su compañero a través de las redes sociales. "Muchísimas felicidades a mi compañero Jules Bianchi por conseguir los primeros puntos de Marussia", ha dicho.


Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

muy buen ritmo de jules,,increible arrancada de pegatinas al caterjuan,nunca mejor dicho,como en media vuelta les dijo adios,enhorabuena a jules y marussia.

Imagen de Kbaz

Se lo merecen! sobretodo Bianchi que apunta muy buenas maneras

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top