F1

Conclusiones tras la primera jornada de test en Baréin

Los Pirelli de 2014 son más lentos

Ayer empezó el primer día de pruebas en Oriente Medio
pirelli-mas-lento-test-barhein.jpg
Gerard Farré
0
18 Dic 2013 - 11:39

Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso con monoplazas del 2013 iniciaron ayer los primeros test de los neumáticos Pirelli de 2014 en Baréin. De esta primera toma de contacto con las gomas del año que viene se ha filtrado que son más lentas que los de la temporada que acaba de finalizar.

Uno de los grandes condicionantes de los nuevos neumáticos es que deberán soportar el superior par motor de los propulsores turbo; de ahí que Pirelli haya optado por un compuesto conservador.

Las pruebas se llevarán a cabo hasta mañana jueves en el circuito de Sakhir en Baréin. El entrenamiento se realiza a puerta cerrada, con lo que no se conocen los tiempos ni demás detalles.

Sin embargo, la publicación italiana Autosprint ha publicado al respecto que "parece ser que son más lentos. Incluso con los mismos coches, los tiempos por vuelta se esperaba que fuesen más rápidos, porque el suministrador de neumáticos está llevando a cabo una aproximación más prudente".

Pirelli sufrió una tumultuosa temporada 2013, caracterizada por las explosiones del GP de Gran Bretaña y por las quejas incesantes sobre la calidad y la longevidad de sus gomas.

Según el mismo medio, Pirelli ha llevado a Baréin docenas de compuestos distintos con todo tipo de combinaciones posibles. No obstante, todos tienen en común la banda interna en Kevlar. "El experimento con las bandas de acero, que dio tantos problemas a principios de 2013 terminó".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50