Conclusiones tras la primera jornada de test en Baréin

Los Pirelli de 2014 son más lentos

Ayer empezó el primer día de pruebas en Oriente Medio

AmpliarLos Pirelli de 2014 son más lentosAntónio Félix da Costa en el test de jóvenes pilotos de Silverstone

Red Bull, Ferrari, Mercedes y Toro Rosso con monoplazas del 2013 iniciaron ayer los primeros test de los neumáticos Pirelli de 2014 en Baréin. De esta primera toma de contacto con las gomas del año que viene se ha filtrado que son más lentas que los de la temporada que acaba de finalizar.

Uno de los grandes condicionantes de los nuevos neumáticos es que deberán soportar el superior par motor de los propulsores turbo; de ahí que Pirelli haya optado por un compuesto conservador.

Las pruebas se llevarán a cabo hasta mañana jueves en el circuito de Sakhir en Baréin. El entrenamiento se realiza a puerta cerrada, con lo que no se conocen los tiempos ni demás detalles.

Sin embargo, la publicación italiana Autosprint ha publicado al respecto que "parece ser que son más lentos. Incluso con los mismos coches, los tiempos por vuelta se esperaba que fuesen más rápidos, porque el suministrador de neumáticos está llevando a cabo una aproximación más prudente".

Pirelli sufrió una tumultuosa temporada 2013, caracterizada por las explosiones del GP de Gran Bretaña y por las quejas incesantes sobre la calidad y la longevidad de sus gomas.

Según el mismo medio, Pirelli ha llevado a Baréin docenas de compuestos distintos con todo tipo de combinaciones posibles. No obstante, todos tienen en común la banda interna en Kevlar. "El experimento con las bandas de acero, que dio tantos problemas a principios de 2013 terminó".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top