Alonso y Hamilton se descuelgan de la lucha

Los pilotos ven a Vettel más cerca del campeonato

Alonso: "Necesitamos tener suerte y algunos abandonos de Vettel"

Schumacher es prudente y afirma que todavía hay opciones matemáticas

AmpliarSebastian Vettel celebra su victoria en el Gran Premio de Italia - LaF1Sebastian Vettel celebra su victoria en el Gran Premio de Italia

Después de salir reforzado tras el dominio impuesto en Monza y lograr así su sexta victoria en esta temporada, los rivales de Sebastian Vettel han reconocido que el alemán está en camino de ser tetracampeón. 


Quedan aún siete carreras por disputarse y el rival más cercano del piloto de Red Bull es Fernando Alonso, pero el español ya está a 53 puntos. Esto significa que Vettel alcanzaría su cuarto título consecutivo quedando simplemente segundo en todas las carreras, independientemente del resultado de Alonso. 



Alonso: Hay mucha distancia y no tenemos suficientes carreras ni la velocidad necesaria



El de Ferrari, segundo en el Gran Premio de Italia, se mostró realista y cree que ahora dependen de posibles errores de Vettel en las próximas carreras. "Creo que necesitamos ser realistas sobre el campeonato ahora. Hay mucha distancia y no tenemos suficientes carreras ni, probablemente, la velocidad necesaria. Necesitamos tener suerte y algunos abandonos de Sebastian (Vettel) o algo para ganar el campeonato". 



Lewis Hamilton se encuentra aún más lejos, a 81 puntos del líder. Su mal resultado en Monza -noveno- le ha condenado definitivamente y se descarta en la lucha por el mundial. "Obviamente, esto es todo por el campeonato”, dijo el inglés al terminar la carrera. Más tarde, después de ducharse y una reunión con el equipo, el campeón del 2008 insistió en que todavía no se rendirá. A pesar de esto, su jefe Toto Wolff admitió a la prensa alemana que continuar en la lucha por el título es ahora un objetivo "poco realista".



Michael Schumacher también opinó sobre la situación actual del campeonato, pero el heptacampeón alemán dijo que todavía no debe celebrar el mundial. "Yo no voy a hacer predicciones, me ciño a los hechos, y el hecho es que matemáticamente todavía hay escenarios en los que es posible", explicó a la web oficial de la F1. 



Vettel: No culpo a la gente, creo que su amor por Ferrari está en sus genes



Con el título prácticamente en sus manos y sin haber esas luchas encarnizadas por él, el tema de conversación en el Gran Premio de Italia fue el comportamiento de los tifosi al finalizar la carrera. Los aficionados de Ferrari gritaron, abuchearon y silbaron el himno nacional de Alemania en honor al ganador de la carrera, Sebastian Vettel. Sin embargo, el ganador de la carrera no parecía tan preocupado. “En la vuelta de entrada a boxes dije en la radio que cuanto más nos abucheen, mejor lo habremos hecho. Es normal. No culpo a la gente, creo que su amor por Ferrari está en sus genes,” confesó Vettel. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top