Más libertad en pista

Los pilotos, a favor de la prohibición de mensajes técnicos

Hamilton: "Es como volver a la época de los karts"

La FIA busca darle más importancia al piloto

AmpliarLos pilotos, encantados con la prohibición de mensajes técnicos - LaF1.esStirling Moss y Lewis Hamilton

La prohibición de mensajes técnicos por la radio ha generado mucho revuelo. La FIA implementa una medida drástica que puede cambiar el devenir del mundial, y como no podía ser de otra forma, es el tema estrella en las declaraciones de los pilotos.


Visto el descontento de algunos como Fernando Alonso -quien lanzó un tweet irónico al respecto de las pizarras usadas desde el muro-, también hay partidarios de la prohibición, como es el caso de Nico Rosberg, Lewis Hamilton o Daniel Ricciardo. 



El dúo de Mercedes vive en tensión constante, aunque opinen lo mismo. "Los aficionados parecen contentos, así que parece que es un cambio positivo", comentaba Rosberg en un evento publicitario."En mi opinión, la competición será más pura. Hasta ahora corríamos basándonos en lo que nos decían los ingenieros, a partir de ahora dependerá más de nosotros. Puede hacer las carreras muy interesantes, porque ahora tenemos solo un 20% de la información a la que teníamos acceso."



Hamilton: "Me gusta que nos dejen a nuestro aire, puede ser un plus para mí"



Su compañero no deja de ir a su estela ni en los comentarios. "Me gusta la idea", comenta el campeón mundial de 2008. "Eso sí, será dificil. ¿Qué estrategia elegir?".



El británico también deja caer que la medida puede afectar mucho a su duelo con Rosberg. "Va a ser muy importante que estemos [él y Nico Rosberg] siempre en la misma estrategia. A veces tenía una estrategia peor que la de Nico por ser distinta, y a veces mejor por lo mismo". 



Concluyendo las declaraciones, Hamilton también resaltó que quizá le pueda dar ventaja por ser más a la vieja usanza. "Me acuerdo que en los karts no teníamos telemetría y nadie podía ver dónde era más rápido ni ver mis trucos personales en pista. Me gusta que nos dejen a nuestro aire, puede ser un plus para mí. Es como volver a esa época".



Siguiendo la ristra de comentarios humorísticos al respecto, Daniel Ricciardo hablaba de la prohibición con sorna, rebajando un poco la polémica. Según el aussie, el no tener un ingeniero de pista comiéndoles la oreja hará que los pilotos "cojan mal las curvas y acaben en el muro."



Desde Alemania lanzan también una puyita al australiano recordando que Red Bull, Williams y Lotus no tienen pantallas LCD en los volantes, lo que podría suponer -según Auto Motor und Sport- un medio de comuncación entre el muro y el piloto para los equipos que la posean pese a la prohibición clara de la FIA. Al respecto, Rosberg también dio a conocer su opinión. "No hay tiempo para mandar instrucciones a la pantalla y leerlas. Sería muy complicado".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top