No tiene previsto pilotar en Baréin

Los Libres de Montmeló, el retorno de Juncadella al VJM07

Hace una valoración positiva de su rodaje en Jerez de la Frontera

Marcó el tercer mejor tiempo del día y completó una sesión de 81 vueltas sin ningún error de pilotaje

AmpliarDani Juncadella a los mandos del Force India VJM07Dani Juncadella a los mandos del Force India VJM07 - LaF1

Después de subirse al Force India en Jerez y acumular 81 vueltas en un sólo día, una cifra muy destacable considerando que los dos pilotos oficiales apenas dieron 62 giros en las otras tres jornadas, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Cúando volveremos a ver a Dani Juncadella en el VJM07?

En una entrevista concedida al periodista Josep Lluís Merlos en la emisora catalana RAC1, Juncadella ha explicado que él no estará al volante en los próximos tests de Baréin, pero que en principio volverá a enfundarse el mono de competición para correr en los Libres del Gran Premio de España.

En principio sería el viernes del Gran Premio de aquí, de Barcelona

"En principio sería el viernes del Gran Premio de aquí, de Barcelona, y en teoría antes no, porque ahora vienen los test de Baréin y luego las carreras de Asia, y no puedo ir. Y en las otras estaré como tercer piloto, pero no está pensado que suba el viernes, así que en principio hasta Barcelona".

El probador de los de Silverstone está contento de haber tenido la oportunidad de rodar con un coche de la categoría reina en condiciones de mojado, una situación que superó con creces pese a ser la primera vez que se encontraba en tal situación. Peor suerte corrió el debutante Kevin Magnussen, que protagonizó dos banderas rojas.

"La valoración es muy buena, el equipo está muy contento. El cuarto día fue complicado en cuanto a las condiciones de la pista. A mí me gustó mucho tener la experiencia, o tener la oportunidad de coger experiencia así, porque nunca me había subido a un Fórmula 1 en una pista que no estuviera completamente seco. Creo que cuanto antes coja esa experiencia, mejor. Ahora hay que seguir. A Baréin yo en teoría no iré, pero hay que seguir mejorando porque esta temporada pinta complicada para todo el mundo".

Los Fórmula 1 de esta nueva era son notablemente más lentos que los de los V8. Sin embargo, Dani Juncadella espera al igual que Adrian Sutil que los coches ganen velocidad y recorten segundos a medida que avance su desarrollo.

"Yo creo que habrá un cambio. Los tiempos de estos días son relativos, los equipos aún están aprendiendo, corrigiendo errores. Creo que nadie ha apretado los motores, porque no hemos visto ninguna rotura cuando se está comentando que estos motores se romperán mucho más fácilmente. Nadie está yendo a buscar realmente el mejor tiempo, yo creo que dos o tres segundos sí que se mejorarán".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top