En busca de nuevas propuestas

Los fabricantes están en un período "crítico", según Horner

Los motoristas tienen hasta el 15 de enero para ofrecer nuevas propuestas a la FIA

AmpliarHorner asegura que los fabricantes viven un período "crítico" - LaF1Horner asegura que los fabricantes viven un período "crítico"

Christian Horner no descansa. El jefe del equipo Red Bull no se toma a broma el control de Mercedes y, tras las declaraciones en las que dijo que el dominio de los de Brackley era malo para la Fórmula 1, vuelve a la carga. Según Horner, la Fórmula 1 se encuentra esta Navidad en un período "crítico" para su futuro. 

Tras un período en el que su equipo estuvo más fuera que dentro de la competición, o eso hicieron creer durante meses, el británico se une a los discursos de Bernie Ecclestone y Jean Todt, apoyándoles en que lo que sucedió fuera de la pista durante el año pasado no puede volver a suceder y que es necesario un motor independiente. 

"Los costes son, obviamente, críticamente altos y hemos visto que la disponibilidad (del motor) es también una cuestión clave", opina Horner. Finalmente, Red Bull estará en la parrilla de este año con motores Renault renombrados Tag Heuer, pero para 2017 ven necesario que haya un motorista independiente. El problema, de cara a este 2016, es que la Comisión de la Fórmula 1 votó en contra. 

"Con una posición común de los fabricantes, se informará a la Comisión el 15 de enero para que encuentren una solución a los problemas actuales" aclara Horner. Según él, lo nuevos motores deben ser "más baratos, más accesibles y más disponibles", además de que éstos pueden atraer a nuevos fabricantes a entrar en la Fórmula 1.

El tiempo entre hoy y el 15 de enero va a ser un período crítico y ocupado

"Creo que la situación, tal y como la veo, es que con la posición que declaren los fabricantes el día 15 dependerá que la FIA sienta la necesidad de proceder con un motor independiente para cumplir con ese criterio. Por lo que está pasando en este momento, obviamente, el tiempo entre hoy y el 15 de enero va a ser un período crítico y ocupado", insiste Horner.

Los fabricantes, por su parte, han argumentado en algunas ocasiones que necesitarían más tiempo para tener listos los motores nuevos, debido al cambio radical de las diferentes reglas de chasis que se producirán para 2017. Ecclestone ya dijo a los fabricantes que quería nuevos coches y motores para 2017 y comparte la opinión de Horner. "Estoy totalmente de acuerdo. Debemos poner todo a punto para 2017", asegura el mandamás de la Fórmula 1.

Red Bull debe ver 2016 como un año de transición, ya que el problema de no encontrar fabricante y tener que seguir con Renault fue un contratiempo que no esperaban tener. A raíz de esto, Dietrich Mateschitz pensó seriamente en dejar la Fórmula 1 según Horner, pero finalmente decidió que quería volver a ver a Red Bull en la cima. 

"Tenemos algunos desafíos por delante para eso. Creo que una Fórmula 1 dominada por una unidad de potencia es una situación difícil si no está alineado con una unidad de potencia competitiva en ese momento, por lo que 2016 será un año de transición para nosotros. Esperemos que los cambios en las regulaciones den sus frutos, ya que están presionando para que sea algo positivo para cualquier equipo independiente, no sólo para Red Bull, sino para todos los equipos independientes que hay ahora mismo en la parrilla", concluye Horner.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top