F1

Apoya el plan de Ecclestone

Horner: "Un motor alternativo es lo que traerá el equilibrio al Mundial"

El británico cree que su presencia reduciría el margen entre equipos grandes y pequeños
Si las soluciones de los fabricantes no resultan adecuadas, la idea recobrará fuerza
horner-singapur-domingo-laf1.jpg
2
28 Dic 2015 - 19:42

Para Christian Horner la opción de tener un motor independiente en la Fórmula 1 es buena y sería el camino para que este deporte consiga traer el equilibrio que tanto la afición como las marcas piden. Los planes que tienen entre manos los dos hombres más importantes del 'Gran Circo', Bernie Ecclestone y Jean Todt, es introducir un propulsor alternativo y competitivo con un precio bajo en 2017, aunque los suministradores están buscando una propuesta diferente.

 

Para el jefe de Red Bull, que este año ha tenido problemas para cerrar el acuerdo con un suministrador de motores de cara a 2016 y que se perfila como primer posible cliente de los motores independientes, el plan que se planteó al principio sigue siendo el mejor de los que se han presentado hasta la fecha: "Se necesita un motor independiente competitivo, es lo que traerá el equilibrio de nuevo a toda la parrilla".

El motor debe simplificarse, es necesario que se reduzca el espacio entre los equipos

"Al igual que el doble difusor fue una guerra entre FOTA y FOM, el motor es una herramienta muy poderosa para quien tiene el control de la F1. ¿Es el promotor y la FIA? ¿O lo son los fabricantes? Nos encontramos, por desgracia, en medio de ese juego de poder. Es por eso que los motores deben simplificarse, y es necesario que haya un espacio mucho más reducido entre el mejor y el peor motor", dice Horner en Motorsport.

Por su parte, los fabricantes han hecho varias reuniones para proponer ideas que recorten el precio de los motores y de las cuales tendrán que presentar un plan el próximo mes a la FIA. Horner está impaciente por ver cuáles son las posibles soluciones que proponen los fabricantes para evitar este plan B de Ecclestone, aunque cree que el motor independiente tendría un impacto positivo en los planes de su equipo de cara a próximas temporadas. 

"Los fabricantes están ahora mismo bajo presión por volver el 15 de enero con un motor asequible y disponible que aborde todos los temas actuales. Si eso no sucede, entonces creo que el motor independiente se pondrá en juego. Así que esperamos con interés lo que traerán el 15 de enero", concluye Christian Horner. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Dic 2015 - 16:16
Comment

Ahora los cuatro fantásticos (Mercedes-Ferrari-Renault-Honda) no están de acuerdo con el motor alternativo y bloquean a Red Bull en la integración de su propio Sistema de Potencia y Energías Recuperadas, por ejemplo: V6 Turbo (Cosworth), MGU-K (Tesla) y MGU-H (Ilmor). La FIA con el nuevo reglamento del 2017 puede generar una batalla de intereses incalculables, todo por la Inversión Realizada en la Tecnología Híbrida. Hasta el 15-01-2016, tienen los 4F en presentar alternativas para que la F1 sea menos costosa y equilibrada.

Default user picture
PITXITO10
28 Dic 2015 - 20:42
Comment

Esto es la F1......, vanguardia de la tecnología...No nos vayamos de "la ceca a la meca "...... Jamás puede haber UNIFORMIDAD de lo que sea ( chasis-motor ) en la F1.....sino todo lo contrario LIBRE DESARROLLO............
Hay que cambiar las normas que impiden avanzar libremente a los equipos ( test, elementos del motor, etc.) que son los que están estrangulando, retardando, las evoluciones se los equipos .....
Simplemente habría que reglar una NORMATIVA BÁSICA , que sirva para encauzar el camino fundamental a recorrer.......pero sin entorpecer los libres desarrollos.......
Evidentemente los pequeños no tendrían espacio en esta F1........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33