Apoya el plan de Ecclestone

Horner: "Un motor alternativo es lo que traerá el equilibrio al Mundial"

El británico cree que su presencia reduciría el margen entre equipos grandes y pequeños

Si las soluciones de los fabricantes no resultan adecuadas, la idea recobrará fuerza

AmpliarHorner no duda en que el motor independiente es una buena solución a la crisis de la Fórmula 1 - LaF1Horner no duda en que el motor independiente es una buena solución a la crisis de la Fórmula 1

Para Christian Horner la opción de tener un motor independiente en la Fórmula 1 es buena y sería el camino para que este deporte consiga traer el equilibrio que tanto la afición como las marcas piden. Los planes que tienen entre manos los dos hombres más importantes del 'Gran Circo', Bernie Ecclestone y Jean Todt, es introducir un propulsor alternativo y competitivo con un precio bajo en 2017, aunque los suministradores están buscando una propuesta diferente.  

Para el jefe de Red Bull, que este año ha tenido problemas para cerrar el acuerdo con un suministrador de motores de cara a 2016 y que se perfila como primer posible cliente de los motores independientes, el plan que se planteó al principio sigue siendo el mejor de los que se han presentado hasta la fecha: "Se necesita un motor independiente competitivo, es lo que traerá el equilibrio de nuevo a toda la parrilla".

El motor debe simplificarse, es necesario que se reduzca el espacio entre los equipos

"Al igual que el doble difusor fue una guerra entre FOTA y FOM, el motor es una herramienta muy poderosa para quien tiene el control de la F1. ¿Es el promotor y la FIA? ¿O lo son los fabricantes? Nos encontramos, por desgracia, en medio de ese juego de poder. Es por eso que los motores deben simplificarse, y es necesario que haya un espacio mucho más reducido entre el mejor y el peor motor", dice Horner en Motorsport.

Por su parte, los fabricantes han hecho varias reuniones para proponer ideas que recorten el precio de los motores y de las cuales tendrán que presentar un plan el próximo mes a la FIA. Horner está impaciente por ver cuáles son las posibles soluciones que proponen los fabricantes para evitar este plan B de Ecclestone, aunque cree que el motor independiente tendría un impacto positivo en los planes de su equipo de cara a próximas temporadas. 

"Los fabricantes están ahora mismo bajo presión por volver el 15 de enero con un motor asequible y disponible que aborde todos los temas actuales. Si eso no sucede, entonces creo que el motor independiente se pondrá en juego. Así que esperamos con interés lo que traerán el 15 de enero", concluye Christian Horner. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Ahora los cuatro fantásticos (Mercedes-Ferrari-Renault-Honda) no están de acuerdo con el motor alternativo y bloquean a Red Bull en la integración de su propio Sistema de Potencia y Energías Recuperadas, por ejemplo: V6 Turbo (Cosworth), MGU-K (Tesla) y MGU-H (Ilmor). La FIA con el nuevo reglamento del 2017 puede generar una batalla de intereses incalculables, todo por la Inversión Realizada en la Tecnología Híbrida. Hasta el 15-01-2016, tienen los 4F en presentar alternativas para que la F1 sea menos costosa y equilibrada.

Imagen de PITXITO10

Esto es la F1......, vanguardia de la tecnología...No nos vayamos de "la ceca a la meca "...... Jamás puede haber UNIFORMIDAD de lo que sea ( chasis-motor ) en la F1.....sino todo lo contrario LIBRE DESARROLLO............
Hay que cambiar las normas que impiden avanzar libremente a los equipos ( test, elementos del motor, etc.) que son los que están estrangulando, retardando, las evoluciones se los equipos .....
Simplemente habría que reglar una NORMATIVA BÁSICA , que sirva para encauzar el camino fundamental a recorrer.......pero sin entorpecer los libres desarrollos.......
Evidentemente los pequeños no tendrían espacio en esta F1........

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top