GP de Mónaco - Entrenamientos Libres 1

Los dos Mercedes siguen al frente, pero con menos distancia

Hamilton bate a Rosberg por tan solo 32 milésimas

Red Bull podría plantar cara a los de Brackley en Montecarlo

Alonso, justo por detrás de los dos equipos favoritos

AmpliarLos dos Mercedes siguen al frente, pero con menos distanciaLos dos Mercedes siguen al frente, pero con menos distancia

Lewis Hamilton ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. Una sesión con una gran igualdad entre los dos Mercedes, separados por tan solo 32 milésimas.


Los dos pilotos de Brackley han completado el mismo programa de trabajo con un número de vueltas muy parecido, 32 para el inglés y 31 para el alemán. El equipo de la estrella ha vuelto a demostrar que son la referencia y que ni en el Gran Premio más diferente del año cambiarán las cosas. 



El segundo equipo en este Gran Premio de Mónaco es, sin lugar a dudas, Red Bull que podría plantar cara a los Mercedes si tienen algo de suerte. Daniel Ricciardo se ha quedado a solo dos décimas de los líderes, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha quedado en quinta posición a casi ocho décimas de las balas plateadas. 



Entre los dos Red Bull se ha colado Fernando Alonso, que a pesar de llevar menos gasolina que sus rivales, todo parece indicar que estará justo por detrás de los pilotos de Milton Keynes. Su compañero de equipo, Kimi Räikkönen ha quedado en sexta posición a cuatro décimas del Red Bull de Sebastian Vettel. 



Entre los equipos motorizados por Mercedes, Williams ha tenido una de cal y otra de arena. Aunque parece que sean el equipo más fuerte respecto a sus rivales, Felipe Massa no lo ha demostrado ya que se ha quedado en 16ª posición a más de un segundo de su compañero, Valtteri Bottas. El finlandés sí que puede presumir de haber logrado un gran resultado, ya que ha estado en la misma décima que su compatriota. 



Tiempos Libres 1 del GP de Mónaco



La lucha por los puntos la cerrarán Force India y McLaren que han estado alternando sus posiciones durante toda la sesión. Lotus también parece haber mejorado sus problemas de fiabilidad tras los entrenamientos en Montmeló y ha sido de los equipos que más ha rodado. 



Llegábamos a Montecarlo con la corazonada de que podría haber muchos incidentes debido a las características de esta nueva Fórmula 1, pero en estos primeros entrenamientos libres han sido mínimos y concentrados en una sola curva, Mirabeau. Max Chilton y Adrian Sutil han terminado su sesión en esa curva, después de trompear en la frenada. Fernando Alonso no se ha librado de un pequeño susto en esa misma curva, pero ha podido evitar el impacto.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top