Cambio de reglamento

Los comisarios, más permisivos con las colisiones en 2017

Acuerdo de la FIA y el Consejo Mundial del Deporte de Motor para ver más espectáculo

Sólo penalizarán en casos donde un piloto sea claramente culpable

AmpliarPrimera curva del Gran Premio de Bélgica 2016 - SoyMotorPrimera curva del Gran Premio de Bélgica 2016

Los pilotos tendrán mayor libertad a la hora de asumir adelantamientos a partir de ahora. Así lo confirma la FIA, que asegura que las sanciones por contactos sólo se impondrán desde esta temporada a aquellos pilotos que realicen un movimiento flagrante y sea considerado como claramente culpable del percance.

Hasta ahora, los pilotos corrían el riesgo de ser sancionados si se veían involucrados en una colisión con más rivales en su lucha por ganar posiciones. Para ejemplo, la penalización que sufrió Nico Rosberg en Malasia tras un choque muy ligero con el Ferrari de Kimi Räikkönen. Situaciones como esta provocaron cierto miedo a que el Gran Circo perdiera parte de su atractivo, ya que de esta forma los pilotos no asumirían riesgos a la hora de adelantar y el espectáculo brillara por su ausencia.

Afortunadamente, tras la reunión de la FIA y del Consejo Mundial del Deporte de Motor la semana pasada, se ha acordado que a partir de 2017, los pilotos sólo serán sancionados en situaciones en las que sean "totalmente culpables" de un accidente.

Y para rubricar el acuerdo, se ha modificado el apartado 38.2 a) del reglamento, que a partir de ahora queda registrado de la siguiente forma: "Quedará a discreción de los comisarios decidir si cualquier piloto involucrado en un incidente debe ser penalizado. A menos que sea claro para los comisarios que un piloto fue culpable total o predominantemente de un incidente, no se impondrá ninguna penalización".

Una noticia que sin duda recibirá con agrado Max Verstappen. Piloto agresivo por excelencia a quien le encantan las batallas cuerpo a cuerpo y que hace disfrutar al aficionado con sus maniobras. Esperemos que esta medida garantice el espectáculo y nos proporcione más maniobras arriesgadas en los trazados.

 

NEUMÁTICOS

Pirelli tendrá 3 meses más para determinar los compuestos de cara a 2018, así lo establece el nuevo reglamento: "Las especificaciones de los neumáticos serán determinadas por el proveedor de neumáticos, de acuerdo con la FIA, a más tardar el 1 de septiembre de la temporada anterior para la construcción, y el 1 de diciembre para la gama de compuestos que se utilizarán durante la temporada del campeonato. Una vez determinado de esta manera, la especificación de los neumáticos no se cambiará sin el acuerdo de al menos el 70% de los equipos competidores.

 

CAMBIO EN LOS HORARIOS ANTES DE LA CARRERA

La FIA ha confirmado un nuevo horario que se aplicará en 2017 relativo a la apertura del pit-lane antes de las carreras. Además de trazar las nuevas reglas en lo que a la salida después de periodos de Safety Car, la FIA tratará de garantizar la presencia de los pilotos en la ceremonia de los himnos.

De esta forma el pit-lane se abrirá 30 minutos antes del arranque de la prueba, y se cerrará diez minutos después de su apertura en vez de los 15 que se estipulaban en 2016. Será obligatorio que todos los corredores estén presentes en dicha ceremonia (que se lleva a cabo 14 minutos antes del inicio de la carrera).

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de guses

@Diablo. Mi querido amigo estoy 100% de acuerdo contigo. Te sigo como siempre el jueves. Saludos. @Alfavuelve, ya entendí la situación. Saludos.

Imagen de Troy McClure

Ya era hora. Era estúpido el hecho de que se penaliza se a la mínima a cualquiera.
Saludos Compañeros.

Imagen de Diablo

Es decir que el apartado 38.2 cambia en la letra para no cambiar en la práctica.....Hasta ahora quedaba librado al comisario según la linea que le bajaba el director de carrera o a su vez el diminuto todt. En otras palabras reglamentan lo que antes ya hacían.....

Imagen de Alfavuelve

[#7 guses] Estimado amigo, coincido lo de México fue un auténtico bochorno, pero me refería a que en esa ocasión Vettel fue penalizado por una maniobra que en otro momentos de la categoría jamás hubiera existido esa sanción...... Un gran abrazo.

Imagen de Marval

[#3 Larfieldcl] por el contrario, esto da más claridad y licencia para todos, no solo para verstappen y Hamilton que es lo que pelea el paddock, ellos tendrán que hacerlo igual ya que un poquito más es romper el coche o ser penalizados, mientras que el resto si respetaban las reglas y si lo hacían igual a los otros dos eran penalizados. Me parece genial.

Imagen de guses

La cuestión es que no existe un adoctrinamiento o instrucción común, ni criterios definidos entre comisarios. El criterio cambia según el comisario de turno. @Alfavuelve #5. Mi estimadísimo amigo yo se a donde quiere llegar tu comentario y te apoyo. Lo de México no tiene nombre, es el mayor bochorno de la F1 para mi en los últimos años, ya que cambió el podio en 3 ocasiones en menos de una hora. Estas situaciones no las observamos en ninguna categoría del deporte a motor a nivel mundial. Abrazos enormes para ti amigo.

Imagen de bourne

Lo que puede ocurrir es que se vuelvan todos agresivos

Imagen de Alfavuelve

[#3 Larfieldcl] Estás seguro?? te olvidaste lo que pasó en México?...........

Imagen de Remaquina

Madre mía que peligro tiene eso , quizás sera bueno para el espectáculo, pero más de uno acabara cagándose en la p...m...de alguno ......puede ser de escándalo y veremos si a todos los pilotos los juzgan igual

Imagen de Larfieldcl

Vettel no va a estar muy contento!!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top