F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2022

Lobato ve "inconcebible" la lucha entre los Alpine: "Perdieron mucho tiempo"

El codirector de SoyMotor.com asegura que la batalla entre Alonso y Ocon es inaceptable
Considera que perdieron demasiado tiempo
lobato_2022_soymotor.com_1.jpg
Elia Civera, Ana Vázquez
41
29 Mar 2022 - 17:18

Fernando Alonso y Esteban Ocon han protagonizado una intensa batalla en el Gran Premio de Arabia Saudí por la sexta posición. Antonio Lobato, codirector de SoyMotor.com, considera que un duelo así es "inconcebible" entre compañeros de equipo y explica el alto coste que tuvo para Alpine.

 

El equipo francés permitió que sus dos pilotos lucharan en pista durante varias vueltas. Ocon se mostró reticente a que su compañero de equipo le adelantara y ambos protagonizaron un intenso duelo sin órdenes de equipo de por medio. 

"Les vemos luchar a Esteban Ocon y a Fernando Alonso a brazo partido o a más que brazo partido, perdiendo muchísimo tiempo y en situaciones a veces de decir 'cuidado, que los dos van a acabar en una grúa' y nadie dice nada en el equipo Alpine. Inconcebible", ha opinado Antonio Lobato en nuestro canal de Twitch.

Alpine tardó varias vueltas y adelantamientos en ordenar a Ocon que dejara delante a Alonso, pero para entonces la distancia con el piloto de delante, George Russell, ya era demasiada. Así pues, Lobato considera que perdieron la oportunidad de adelantar al británico.

"Mientras tanto, estaban llegando ya a Russell, le tenían ya a tiro de piedra, tenían más velocidad que Russell y cuando acaba esta absurdez, Russell está a diez segundos y encima tienes a Magnussen y a Bottas, metidos ahí contigo", ha añadido Antonio para cerrar.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2022 - 21:51
Comment

lo logico es dejarse pasar, en circunstancias normales, lo demas un circo

Default user picture
29 Mar 2022 - 21:46
Comment

Otmar no puede permitir este tipo de aventuras por parte de sus pilotos en estos momentos. Necesitan conservar neumáticos y no sobreexponer un motor que está naciendo y tiene problemas de fiabilidad.
En estas luchas no gana nadie. Solo el ego de algunos.

29 Mar 2022 - 21:13
Comment

Muy mala gestión del Equipo. Esteban Ocon quiere demostrarle al equipo que merece ser el 1er piloto, pero Fernando tenia mejor ritmo y Esteban no lo toleró, es lógico, son pilotos. Pero la competencia debe ser franca y limpia, y el equipo gestionar mejor a los pilotos.

29 Mar 2022 - 21:09
Comment
#16 @#15 La maniobra de Ocon fue muy sucia y en eso estaremos todos de acuerdo pero es de lo que menos s ... Ver comentario
claro que si, la lucha es lo que queremos ver siempre. Desde el muro tenian que haber actuado mas rápido y puede que tuviéramos una lucha de dos Alpine contra Russel...
29 Mar 2022 - 20:43
Comment
#5 Claramente Alonso no tendría que haber presionado a su compañero ya que al hacerlo le hizo perder ... Ver comentario
Claro, Alonso forzó su motor y por eso lo rompió, Ocon como es más listo fue conservando mecánica, verdad? Si no se puede apretar un motor de carreras apaga y vámonos!
29 Mar 2022 - 20:36
Comment
#15 @#14 yo estoy de acuerdo contigo en parte, pero 2 cosas hay que tener en cuenta: 1) maniobra feísim ... Ver comentario
La maniobra de Ocon fue muy sucia y en eso estaremos todos de acuerdo pero es de lo que menos se habla, solo se ve inadmisible que perdieran tiempo en la lucha, respecto a lo de tirar eso es total culpa del muro, ellos han tenido en la mano acabar con esto desde el primer minuto y han esperado a perder a Russell de vista y tener a un Alfa y un Haas a rebufo, como estrategia de equipo ha sido un desastre pero tanto Ocon como Alonso han hecho lo que tenían que hacer y agradecidos deberíamos de estar
29 Mar 2022 - 20:21
Comment
#14 Si se ve mal que dos compañeros luchen por posición en la segunda carrera apañados vamos, para es ... Ver comentario
yo estoy de acuerdo contigo en parte, pero 2 cosas hay que tener en cuenta: 1) maniobra feísimo y arriesgado de Ocon en el primer intento de Alonso. 2) lo que tenian que haber hecho es tirar los dos, el q era mas rápido delante y ya esta, tirar y tirar y seguir a Russel de Cerca, al final de la carrera se vería donde pueden quedar y luchar o no. Pero ws verdad que perdieron mucho tiempo y forzando la máquina, al final se rompió el coche.
29 Mar 2022 - 20:16
Comment

Si se ve mal que dos compañeros luchen por posición en la segunda carrera apañados vamos, para eso que establezcan ya quién es el líder y quién el escudero. No logro entender como se puede ver con malos ojos lo más bonito de las carreras. Que sea Alpine quién tema de estas maniobras es totalmente comprensible, que aficionados y medios de comunicación nos mostremos al límite de la ofensa por ver competir a dos pilotos es inaudito.

29 Mar 2022 - 20:15
Comment

Ocon tiene algo que a Sainz le está faltando, ser más agresivo e impetuoso

Pachulara
29 Mar 2022 - 20:13
Comment
#9 La pregunta es: q hace Alonso luchando con el manco de Ocon? Debería clasificar siempre muy muy por ... Ver comentario
al menos se clasifica para q2 y q3 y su compañero no le saca 7 decimas. Hamilton en cambio cae en q1 a nada que se le complican las cosas.
Pachulara
29 Mar 2022 - 20:08
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
y ya viste, no opuso resistencia y se dejo adelantar sin problemas por Ocon que era mas rapido. No se por que pones en condicional algo que pudiendo haber pasado no paso, solo para criticar a Alonso. Es que ya llegais hasta el absurdo.
Teibolero
29 Mar 2022 - 20:06
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
29 Mar 2022 - 19:33
Comment

La pregunta es: q hace Alonso luchando con el manco de Ocon? Debería clasificar siempre muy muy por encima y en carrera estar s años luz.

Soundwave
29 Mar 2022 - 18:44
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

29 Mar 2022 - 18:27
Comment
#4 Lobato ha perdido más pelo. Espero que no venga si señora a darme una bofetada como Will Smith Ver comentario
Jajajajaja
29 Mar 2022 - 18:20
Comment

Claramente Alonso no tendría que haber presionado a su compañero ya que al hacerlo le hizo perder tiempo al tener que adoptar un manejo defensivo . Además con el esfuerzo de superarlo terminó dañando su motor.

29 Mar 2022 - 18:20
Comment

Claramente Alonso no tendría que haber presionado a su compañero ya que al hacerlo le hizo perder tiempo al tener que adoptar un manejo defensivo . Además con el esfuerzo de superarlo terminó dañando su motor.

Schumisuzuka2000
29 Mar 2022 - 18:03
Comment

Lobato ha perdido más pelo. Espero que no venga si señora a darme una bofetada como Will Smith

Default user picture
29 Mar 2022 - 17:58
Comment
#2 Lobato tiene razón, es más, ni tan solo deberían ser necesarias órdenes de equipo durante la car ... Ver comentario
Eso sí, también creo recordar, que en alguna otra ocasión, Monsieur Lobato, ha criticado que no se dejara luchar entre sí a los dos pilotos de otros equipos en los que, curiosamente, no pilotaba su "estimado" Fernando. Casualidad? NO lo creo!
Default user picture
29 Mar 2022 - 17:51
Comment

Lobato tiene razón, es más, ni tan solo deberían ser necesarias órdenes de equipo durante la carrera. Estas situaciones deben ser previstas antes de que se den, y cada piloto ha de saber exactamente como proceder.
Tirar puntos a la basura cuesta mucho dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Mónaco
F1

Newey tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana, según prensa alemana

Adrian Newey, junto a su representante, Eddie Jordan, tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana. El diseñador británico no tardará en elegir cuál será su nuevo destino en la Fórmula 1 y a la lista de opciones, se ha sumado Mercedes, con una oferta suculenta, que incluye acciones del equipo, según la última información procedente de Alemania.

49
01 Jun 2024 - 12:55
Carlos Sainz llega al circuito de Shanghái este jueves
F1

¿Por qué está Carlos Sainz entre Audi y Williams?

El futuro de Carlos Sainz sigue sin estar cerrado pero, conforme avanza la temporada, las cartas se han ido destapando, el abanico cada vez está más cerrado y las opciones están más claras. Audi sigue siendo uno de los destinos que está sobre la mesa, pero la posibilidad de poner rumbo a Williams ha cogido peso en las últimas semanas. ¿Son éstas las dos únicas opciones de Carlos? ¿Cuál es más beneficiosa? ¿Y la más probable? El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, ha analizado en nuestro canal de Twitch la situación del madrileño y el porqué de sus posibles movimientos.

66
31 Mayo 2024 - 13:35