F1

¿Nuevo modelo de premios?

Liberty Media amenaza los privilegios económicos de Ferrari

Ferrari recibe 100 millones de dólares al año por su condición de equipo más veterano
Los nuevos propietarios no ven bien esa concesión y apuestan por un modelo más justo
arrivabene-ferrari-brawn-laf1.jpg
85
21 Ene 2017 - 12:53

Los privilegios económicos de Ferrari están en peligro con la llegada de Liberty Media, que tiene intención de revisar el funcionamiento comercial de la categoría reina. Los de Maranello perciben 100 millones de dólares anuales –unos 93 millones de euros– por el hecho de ser el único equipo superviviente de la temporada inaugura (1950), pero eso podría dejar de ser así.

La intención de Liberty Media es conseguir que la Fórmula 1 gane popularidad y crezca como deporte, ya que los nuevos propietarios sienten que el Gran Circo está infraexplotado en comparación con otras competiciones de élite de nivel internacional.

Una vía para conseguirlo es revisar el sistema de premios económicos que imperaba bajo el reinado de CVC Capital Partners, y sustituirlo por un modelo más justo e igualitario. El razonamiento es que si existe igualdad, las carreras serán más emocionantes y eso multiplicará el interés por la competición, lo que en última instancia beneficiaría directamente a los equipos.

Los 100 millones de dólares de Ferrari se suman a los premios económicos que Il Cavallino Rampante percibe cada temporada en función de sus resultados deportivos. Es el único equipo que tiene esta doble vía de financiación, lo que le sitúa en una posición de ventaja sobre el resto.

Pero Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty, siente que esa repartición es injusta y que es momento de cambiar.

"Si tú eres Ferrari tienes unos ingresos enormes que te llegan directamente a ti por patrocinios. Eso irá a mejor con grandes carreras”, comenta a Forbes. Así que Ferrari tiene que valorar en su mente equilibrar los pagos a los equipos para que estén un poco más igualados, ya que eso crearía una gran plataforma que ayudaría a los ingresos por patrocinios".

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 18:42
Comment
#44 @#42 Pero a Ferrari esos 100 millones se los empezaron a dar a partir de 2003 tras amenazar que se i ... Ver comentario
No se, en esa especulación no me meto, fue un negociación y los ingleses son bastante rápidos para ese menester, de modo que por algo habrá sido.........
21 Ene 2017 - 18:36
Comment
#42 @#39 No es lo mismo estar en los cimientos de lo que fue el campeonato mundial de F1, que arribar 16 ... Ver comentario
Pero a Ferrari esos 100 millones se los empezaron a dar a partir de 2003 tras amenazar que se iban de la F1... No es un premio por haber estado ahí desde que se formó la F1 moderna... sino un consentimiento por parte de Bernie para no perder al mayor exponente de este deporte... McLaren podría haber hecho lo mismo y seguramente la FOM hubiese dado luz verde, aun siendo "menos histórica" que Ferrari... Los italianos lo hicieron para que, pasase lo que pasase, siempre estuviesen en la cima de los presupuestos...
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 18:34
Comment
#41 @#40 pero con una igualdad , igual estaríamos hablando que sauber o manor no tendrían sitio por qu ... Ver comentario
Si, equipos que entran y salen cuando se les ocurre, como los que nombraste.......
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 18:30
Comment
#39 McLaren, por permanencia y por historia creo que recibe en torno a 30-35 millones... O sea, por 16 a ... Ver comentario
No es lo mismo estar en los cimientos de lo que fue el campeonato mundial de F1, que arribar 16 años después cuando ya estaba todo en marcha y bastante consolidado...... Si, el volumen de los montos se podrían dicutir de alguna manera en pos de una cooperación hacia una mayor distribución de ingresos......
21 Ene 2017 - 18:24
Comment
#40 @#36 Fíjate tambi{en al la cantidad de público que atrae el hecho que estén los bólidos rojos y ... Ver comentario
pero con una igualdad , igual estaríamos hablando que sauber o manor no tendrían sitio por que otros equipos estarían en la competición como por ejemplo bmw toyota honda audi.......
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 18:10
Comment
#36 @#35 reconocer a alguien solo por estar y no al que hace mejor trabajo no es muy lógico, Ver comentario
Fíjate tambi{en al la cantidad de público que atrae el hecho que estén los bólidos rojos y como enriquece su presencia a la F1, seguro que Sauber o Manor ni es posible compararlos......
21 Ene 2017 - 18:06
Comment

McLaren, por permanencia y por historia creo que recibe en torno a 30-35 millones... O sea, por 16 años menos de antigüedad que Ferrari, los ingleses reciben 65 millones menos que los italianos... Un plus por equipo histórico vale. 100 millones... ilógico...

21 Ene 2017 - 18:05
Comment
#33 @#27 Comparto SU Opinión, pro eso digo en mi último parrafo: '.... o eliminan el bono..'. Además, ... Ver comentario
Como dice Bernie: "NO vamos a perder mucho SI Monza se cae", YO digo que se vaya FERRARI, total últimamente NO ha contribuido a la competitividad, lo de Toro Rosso (Ciente Entrante) y Sauber (Cliente Saliente) es para darle una patada y golpearle la mesa a la FIA..
21 Ene 2017 - 18:02
Comment
#36 @#35 reconocer a alguien solo por estar y no al que hace mejor trabajo no es muy lógico, Ver comentario
ni justo claro
21 Ene 2017 - 18:01
Comment
#35 @#32 Para mi es cierta envidia, porque reconocer al que siempre estuvo también es justo............ Ver comentario
reconocer a alguien solo por estar y no al que hace mejor trabajo no es muy lógico,
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 17:58
Comment
#32 @#30 no es envidia es ser justos Ver comentario
Para mi es cierta envidia, porque reconocer al que siempre estuvo también es justo............
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 17:55
Comment

Hay que generar un sistema que descarte a los aventureros e improvisados, por lo que no es aconsejable manejarse en forma pendular......

21 Ene 2017 - 17:54
Comment
#27 @#22 Es que sencillamente me es imposible justificar regalarle a un equipo USD100.000.000 sólo por ... Ver comentario
Comparto SU Opinión, pro eso digo en mi último parrafo: ".... o eliminan el bono..". Además, lo del PODER DEL VETO, es un descaro. Cuando siendo suministrador de propulsores híbridos, la FIA NO pone el reparo o se muestra omisa, al permitir que un Equipo Cliente utilice Motores del Año Pasado al de Competencia, YO Los multaba por esa misma cantidad (100 MM de $); porque, con esa actitud muestra egoismo y despecio a los Chicos. Razón tenía Sauber al quejarse de la distribución del dinero o el trato de su suministrador, recibiendo propulsores del Tipo "C" o "D", con un bajo rendimiento, ellos NO SON culpables de que en los protocolos de pruebas de su producto final, NO Cumplan con los Requeridos por la FIA, especialmente misma Potencia, Fiabilidad y Rendimiento al Motorista. /... Liberty Media sabe que si NO levantan el espectáculo, esta Competencia se irá al caño y; para ello, hay que ser justo y poner orden en casa, total Ferrari NO se irá para Formar Una Nueva Categoría, ¿Quien los acompañará?, para MI Ninguno. La Formula One es la máxima y por ahí perderan en Marketing y Publicidad. Asíe que, NO hay que tener miedo a los reparos del Equipo de Rojo. /... Saludos..
21 Ene 2017 - 17:54
Comment
#30 No hay que ser envidioso, o manejarse por intereses, si Ferrari tiene un estatus de trayectoria, his ... Ver comentario
no es envidia es ser justos
21 Ene 2017 - 17:53
Comment
#30 No hay que ser envidioso, o manejarse por intereses, si Ferrari tiene un estatus de trayectoria, his ... Ver comentario
debería ser una competición como tal y no por llevar mas tiempo independientemente del trabajo que hagas tengas que cobrar más.
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 17:49
Comment

No hay que ser envidioso, o manejarse por intereses, si Ferrari tiene un estatus de trayectoria, historia y permanencia hay que reconocerlo porque corresponde, si podemos discutir cifras y atenuar el monto asignado en función de un reparto mas equitativo........

21 Ene 2017 - 17:48
Comment
#28 Se puede discutir el monto de Ferrari pero no dejar de reconocer que le corresponde un extra porque ... Ver comentario
lo que insinuas seria fácil de corregir, si no llegas al 107% no cobras
Alfavuelve
21 Ene 2017 - 17:43
Comment

Se puede discutir el monto de Ferrari pero no dejar de reconocer que le corresponde un extra porque ha estado siempre, ahora si quieren repartir como dicen algunos, hasta yo me anoto con un equipo de F1.......

21 Ene 2017 - 17:27
Comment
#22 Debe existir una mejor redistribución del dinero en la F1. /-- - Bono de Permenencia o Trayectori ... Ver comentario
Es que sencillamente me es imposible justificar regalarle a un equipo USD100.000.000 sólo por su permanencia en el deporte, como a cualquier otro equipo. Si Bernie le regalaba esa suma a Ferrari, fue su propio mal negocio y muy discriminatorio. Ahora, si a Ferrari no le gusta que dejen de darle el regalo, la puerta es ancha... habrá muchos fans de la Scudería que seguirán viendo la F1 y los forzarán a volver a competir, pero somos muchos más los que seguimos la F1 y a las otros equipos. Nunca existirá un trato igualitario para los equipos, porque ello es imposible, pero no se puede discriminar tan descaradamente en perjuicio de los pequeños.
21 Ene 2017 - 17:23
Comment

¿O sea que le vienen dando a Ferrari 100 millones de dólares anulaes y ellos se despachan con un auto tan mediocre? Eso además de injusto, es increíble. Imaginen a Force India con ese dinero. Estaría peleando al menos el último escalón del podio en cada carrera. Ahora se entiende por qué la F1 está tan decaída.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50