F1

El británico reside en Mónaco, paraíso fiscal por antonomasia en la F1

Lewis Hamilton, ¿un chico malo?

Desde el Reino Unido le critican por no contribuir al país
hamilton-paraiso-fiscal.jpg
Santi Torres
2
17 Dic 2014 - 13:36

Como sucediera con Marc Márquez en España hará unas semanas, Lewis Hamilton es ahora el centro de algunas críticas en el Reino Unido. El motivo, vivir en un paraíso fiscal. Mientras el campeón del mundo de MotoGP cambió su residencia a Andorra, el campeón del mundo de F1 reside en Mónaco desde 2012, tras mudarse desde Suiza. 

Hamilton habló de esos impuestos y el sentimiento patriótico en una entrevista con el Sunday Times. 

"La gente se queja diciendo 'él no vive en el país, pero ondea la bandera británica con alegría'", comentó Hamilton. "No importa el país en el que viva, yo nací aquí. Lo que la gente no entiende es que pago impuestos en el Reino Unido, pero no me gano mi sueldo al completo en el país". 

Si todos hicieramos lo mismo, el país estaría jod***

Una de las personas que más ha criticado al piloto de Mercedes es el futbolista del Queens Park Rangers Joey Barton. Tras conocerse que Hamilton era la personalidad deportiva británica del año, el nacido en Huyton encendió la mecha en las redes sociales. 

"Nunca debió ganar ese premio. Es un modelo a seguir terrible", afirmó en un tweet. Inmediatamente explicó esa afirmación en varios mensajes.

"Cuando digo que Lewis Hamilton es un mal modelo a seguir, no tiene nada que ver con su comportamiento. Pero si con sus impuestos".

"¿Deben todos nuestros jóvenes aspirar a ganar mucho dinero y marcharse a un paraíso fiscal? Es libre de hacer lo que quiera, pero para mí es un precedente preocupante. Especialmente por su perfil y estatus social".

"Si todos hicieramos lo mismo, el país estaría jod***. Olvidad las personas a las que da empleo. Olvidad que él paga impuestos en veinte países, como dice."

"¿Qué país le dio a el y a su familia la oportunidad de desarrollarse como persona?".

"No creo que sea mucho pedir, pero es debatible -pues fue votado por los espectadores de la BBC- que sea el deportista más popular en el Reino Unido que pague sus impuestos".

La polémica está servida y Hamilton será el foco de críticas por vivir en Mónaco. La historia de la F1 nos cuenta como muchísimos pilotos deciden vivir en un paraíso fiscal -sea Suiza o Mónaco, por cercanía a las grandes instalaciones de los equipos-, de forma que el recién coronado bicampeón del mundo no está apartándose del camino seguido por muchas otras personalidades del Gran Circo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
17 Dic 2014 - 20:43
Comment

La envidia es la causa de su rabia....

17 Dic 2014 - 17:38
Comment

Normalmente los que usan el índice acusador son los que mayormente tienen 'rabo de paja'... Cada persona puede vivir donde le de la gana... No necesariamente por evadir impuestos. Con que sea de su gusto, basta. No está haciendo nada ilegal... Y si hay tanto rollo por eso, Lew devuelve ese trofeo... la libertad, NO tiene precio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14