El británico reside en Mónaco, paraíso fiscal por antonomasia en la F1

Lewis Hamilton, ¿un chico malo?

Desde el Reino Unido le critican por no contribuir al país

AmpliarLewis Hamilton, ¿un chico malo?Lewis Hamilton

Como sucediera con Marc Márquez en España hará unas semanas, Lewis Hamilton es ahora el centro de algunas críticas en el Reino Unido. El motivo, vivir en un paraíso fiscal. Mientras el campeón del mundo de MotoGP cambió su residencia a Andorra, el campeón del mundo de F1 reside en Mónaco desde 2012, tras mudarse desde Suiza. 

Hamilton habló de esos impuestos y el sentimiento patriótico en una entrevista con el Sunday Times. 

"La gente se queja diciendo 'él no vive en el país, pero ondea la bandera británica con alegría'", comentó Hamilton. "No importa el país en el que viva, yo nací aquí. Lo que la gente no entiende es que pago impuestos en el Reino Unido, pero no me gano mi sueldo al completo en el país". 

Si todos hicieramos lo mismo, el país estaría jod***

Una de las personas que más ha criticado al piloto de Mercedes es el futbolista del Queens Park Rangers Joey Barton. Tras conocerse que Hamilton era la personalidad deportiva británica del año, el nacido en Huyton encendió la mecha en las redes sociales. 

"Nunca debió ganar ese premio. Es un modelo a seguir terrible", afirmó en un tweet. Inmediatamente explicó esa afirmación en varios mensajes.

"Cuando digo que Lewis Hamilton es un mal modelo a seguir, no tiene nada que ver con su comportamiento. Pero si con sus impuestos".

"¿Deben todos nuestros jóvenes aspirar a ganar mucho dinero y marcharse a un paraíso fiscal? Es libre de hacer lo que quiera, pero para mí es un precedente preocupante. Especialmente por su perfil y estatus social".

"Si todos hicieramos lo mismo, el país estaría jod***. Olvidad las personas a las que da empleo. Olvidad que él paga impuestos en veinte países, como dice."

"¿Qué país le dio a el y a su familia la oportunidad de desarrollarse como persona?".

"No creo que sea mucho pedir, pero es debatible -pues fue votado por los espectadores de la BBC- que sea el deportista más popular en el Reino Unido que pague sus impuestos".

La polémica está servida y Hamilton será el foco de críticas por vivir en Mónaco. La historia de la F1 nos cuenta como muchísimos pilotos deciden vivir en un paraíso fiscal -sea Suiza o Mónaco, por cercanía a las grandes instalaciones de los equipos-, de forma que el recién coronado bicampeón del mundo no está apartándose del camino seguido por muchas otras personalidades del Gran Circo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Miller

La envidia es la causa de su rabia....

Imagen de MICANDALEX

Normalmente los que usan el índice acusador son los que mayormente tienen 'rabo de paja'... Cada persona puede vivir donde le de la gana... No necesariamente por evadir impuestos. Con que sea de su gusto, basta. No está haciendo nada ilegal... Y si hay tanto rollo por eso, Lew devuelve ese trofeo... la libertad, NO tiene precio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top