F1

El británico reside en Mónaco, paraíso fiscal por antonomasia en la F1

Lewis Hamilton, ¿un chico malo?

Desde el Reino Unido le critican por no contribuir al país
hamilton-paraiso-fiscal.jpg
Santi Torres
2
17 Dic 2014 - 13:36

Como sucediera con Marc Márquez en España hará unas semanas, Lewis Hamilton es ahora el centro de algunas críticas en el Reino Unido. El motivo, vivir en un paraíso fiscal. Mientras el campeón del mundo de MotoGP cambió su residencia a Andorra, el campeón del mundo de F1 reside en Mónaco desde 2012, tras mudarse desde Suiza. 

Hamilton habló de esos impuestos y el sentimiento patriótico en una entrevista con el Sunday Times. 

"La gente se queja diciendo 'él no vive en el país, pero ondea la bandera británica con alegría'", comentó Hamilton. "No importa el país en el que viva, yo nací aquí. Lo que la gente no entiende es que pago impuestos en el Reino Unido, pero no me gano mi sueldo al completo en el país". 

Si todos hicieramos lo mismo, el país estaría jod***

Una de las personas que más ha criticado al piloto de Mercedes es el futbolista del Queens Park Rangers Joey Barton. Tras conocerse que Hamilton era la personalidad deportiva británica del año, el nacido en Huyton encendió la mecha en las redes sociales. 

"Nunca debió ganar ese premio. Es un modelo a seguir terrible", afirmó en un tweet. Inmediatamente explicó esa afirmación en varios mensajes.

"Cuando digo que Lewis Hamilton es un mal modelo a seguir, no tiene nada que ver con su comportamiento. Pero si con sus impuestos".

"¿Deben todos nuestros jóvenes aspirar a ganar mucho dinero y marcharse a un paraíso fiscal? Es libre de hacer lo que quiera, pero para mí es un precedente preocupante. Especialmente por su perfil y estatus social".

"Si todos hicieramos lo mismo, el país estaría jod***. Olvidad las personas a las que da empleo. Olvidad que él paga impuestos en veinte países, como dice."

"¿Qué país le dio a el y a su familia la oportunidad de desarrollarse como persona?".

"No creo que sea mucho pedir, pero es debatible -pues fue votado por los espectadores de la BBC- que sea el deportista más popular en el Reino Unido que pague sus impuestos".

La polémica está servida y Hamilton será el foco de críticas por vivir en Mónaco. La historia de la F1 nos cuenta como muchísimos pilotos deciden vivir en un paraíso fiscal -sea Suiza o Mónaco, por cercanía a las grandes instalaciones de los equipos-, de forma que el recién coronado bicampeón del mundo no está apartándose del camino seguido por muchas otras personalidades del Gran Circo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Miller
17 Dic 2014 - 20:43
Comment

La envidia es la causa de su rabia....

17 Dic 2014 - 17:38
Comment

Normalmente los que usan el índice acusador son los que mayormente tienen 'rabo de paja'... Cada persona puede vivir donde le de la gana... No necesariamente por evadir impuestos. Con que sea de su gusto, basta. No está haciendo nada ilegal... Y si hay tanto rollo por eso, Lew devuelve ese trofeo... la libertad, NO tiene precio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00