CRITICA ALGUNOS TRAZADOS MODERNOS

Lewis Hamilton: "El futuro son los circuitos urbanos"

Destaca el inconveniente de trasladarse a instalaciones alejadas de las ciudades

El piloto inglés apuesta por potenciar la Fórmula 1 en Estados Unidos

Se sitúa en contra de los actuales motores por la falta de ruido

AmpliarHamilton durante el GP de Europa, en el circuito urbano de Bakú - SoyMotorHamilton durante el GP de Europa, en el circuito urbano de Bakú

Lewis Hamilton defiende la implantación de circuitos urbanos en la Fórmula 1 frente a los nuevos trazados estereotipados, alejados de las grandes ciudades. Además, destaca que le gustaría tener más citas en Estados Unidos, donde nunca se ha llegado a arraigar la tradición por el automovilismo ajeno a sus competiciones nacionales.

De los 20 Grandes Premios que se encentran en el calendario de la temporada 2017 de Fórmula 1, seis son circuitos urbanos. Es el caso del de Australia, Rusia, Montecarlo, Canadá,  Bakú y Singapur.  Los restantes son todos ellos trazados fijos, muchos de ellos alejados de la ciudad, a excepción del de Melbourne y Montreal, que pueden ser considerados semiurbanos al encontrarse en parques urbanos.

Por este motivo, Lewis Hamilton echa en falta más pistas que discurran en las calles de ciudades de todo el mundo, ya que es mucho más cómodo y accesible para los aficionados. Este es precisamente el concepto de la Fórmula E, que tan solo se disputa en este tipo de espacios: la competición va a los aficionados, no los aficionados a ella. Además, siempre supone un desafío extra para los pilotos llevar al límite los monoplazas más rápidos del mundo a escasos centímetros de las barreras de contención.

"Me gustan algunos de los circuitos que teníamos. No soy un fan necesariamente de los circuitos nuevos, algunos de ellos están tan lejos de la ciudad que la gente ha de viajar mucho. Cuando vas a China es una ciudad genial, pero es un gran trayecto para llegar ahí. Así menos gente puede ir", ha destacado el Tricampeón del Mundo, ganador precisamente de cuatro ediciones del Gran Premio de China, que se disputa en el Circuito Internacional de Shanghái.

"Tenemos algunas carreras en lugares donde no hay fans, ¿por qué narices corremos ahí? Los que hacen los eventos son los fans. Silverstone es una de las mejores carreras del año porque está a reventar. Lo que has de hacer, es hacer que sea un evento mejor, pero se quedan atrapados en fango. Pero luego vas a lugares como Turquía con 40.000 fans. No sé si es que hay menos amor ahí o si es que es muy caro, pero hemos de estar en lugares con fans que quieran tener una carrera", comentó el inglés.

"Creo que el futuro son los circuitos urbanos, es mi pensamiento. Espero que pongan más. Creo que Nueva York sería genial. Estados Unidos es una parte enorme del mundo y sólo tenemos un Gran Premio ahí. También quiero un Gran Premio en Londres", ha sugerido el piloto de Mercedes. Precisamente sus deseos, que ya los había expuesto en el pasado, siguen la línea que han marcado los nuevos propietarios de la Fórmula 1 de Liberty Media. Chase Carey en cabeza, desean potenciar el deporte en Estados Unidos, un país en el que se han hecho grandes esfuerzos, en vano, por competir con la Nascar o la IndyCar.

El propio Bernie Ecclestone también tenía intenciones de llevar más carreras allí, dado que por el momento tan solo se encuentra en el calendario la que se disputa en el Circuito de las Américas. En este aspecto, la Fórmula E se ha adelantado de nuevo a la Fórmula 1, teniendo en cuenta que en 2017 se disputará el primer ePrix de Nueva York, que además contará con dos carreras puntuables. 

 

DESCONTENTO CON EL SONIDO DE LOS MONOPLAZAS

El piloto de 32 años no está seguro de que sea un buen momento para promocionar la Fórmula 1, ya que a su parecer el espectáculo ha disminuido por la falta de ruido en los motores V6 híbridos.

"Ahora mismo no sonaría espectacular porque los coches suenan fatal, los V6 suenan realmente mal. Puedes estar en el pit-wall y hablar por teléfono. Al principio hacían tanto ruido que eran como aviones reactores. Espero que recuperen el sonido del pasado. Está bien que desarrollemos tecnologías para los coches de calle, pero también he oído que hay gente que se queja del fuel (consumido en la Fórmula 1). Una carrera con todos los coches es menos que un avión”, ha opinado el británico, que es partidario de recuperar los ruidosos motores atmosféricos del pasado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de hutzkruffe

Espero que el futuro NO sean los circuitos urbanos. Hasta las carreras en óvalos son más entretenidas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top