F1

Tratamiento para reducir el jet-lag de la NASA

Lewis Hamilton, como un astronauta

Las personas que integran el circo de la F1 deben viajar mucho
"Mi cuerpo nunca sabe dónde está", expresa Hamilton
hamilton-estadosunidos-laf1.jpg
Santi Torres
0
26 Oct 2016 - 17:34

Lewis Hamilton (como otros deportistas) tiene que viajar mucho. El piloto inglés trata su jet-lag con un método que usan en la NASA, y de esta forma se evita no sólo el cambio horario, también enfermedades varias. "Realmente el jet-lag no es un problema. Mi cuerpo nunca ha sabido dónde está. Simplemente se trata de llegar al país en cuestión lo antes posible", comenta Hamilton, que afronta las últimas tres carreras con la esperanza de llevarse su cuarto campeonato.

"Obviamente también hay que tratar de mantenerse sano, así no enfermas con los vuelos. Generalmente duermo mientras vuelo, pero hay otras cosas específicas que me llegan mediante mi preparador físico", asegura el inglés.

El trabajo de ambos es optimizar el cuerpo del atleta. En este caso, una de las variantes más importantes que se deben trabajar es la exposición a la luz. El doctor Luke Bennett, que trabaja en la empresa de Hintsa, ha explicado esa importancia. 

"En la transición entre husos horarios hay un par de cosas que se pueden manipular, como la exposición a la luz y a la oscuridad. Los pilotos usan una versión sintética de una hormona natural: la melatonina. Debes tomar una dosis de melatonina para ayudar a que el cuerpo se adapte al nuevo horario", explica Bennett. "Damos a nuestros pilotos horarios para evitar la luz y la oscuridad, o al menos minimizar la exposición usando gafas de sol", en declaraciones recogidas por el medio alemán motorsport-total.

Bennett y Lockley trabajan codo con codo. Lockley trabaja con estrecha relación con la NASA en la manipulación circadiana para los astronautas. Dicha manipulación trata de alterar el horario biológico del cuerpo dependiendo del lugar al que se viaja. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33