Futuro muy cerca de la Fórmula 1

Leclerc: "Tengo que impresionar a tanta gente como pueda"

Tras el acuerdo de Ferrari con Sauber para 2018, se le vincula al conjunto de Hinwil

El piloto monegasco asegura que, por ahora, está "centrado en la Fórmula 2"

AmpliarLeclerc, durante los test en Hungría - SoyMotor.comLeclerc, durante los test en Hungría

La gran sensación de la Fórmula 2 esta temporada es Charles Leclerc. La categoría se le queda completamente pequeña al piloto monegasco, que va de exhibición en exhibición y tiene una ventaja de 50 puntos respecto al segundo clasificado en el parón veraniego. Por si fuera poco, y ya subido a un Fórmula 1, Leclerc dejó boquiabiertos a todo el mundo tras marcar el mejor tiempo en el primer día de test en Hungaroring, sólo batido por Sebastian Vettel y Lando Norris en el segundo día.

Sin duda alguna, este tipo de actuaciones son las que ayudan a Leclerc a ascender como piloto titular la temporada que viene, aunque el monegasco mantiene los pies sobre el suelo. "Obviamente tengo que impresionar a tanta gente como pueda y dar lo mejor de mí para hacerlo. Si luego tengo la oportunidad a final de año la agarraré con las dos manos. Pero, por ahora, simplemente estoy centrado en la Fórmula 2", comenta Leclerc en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Al terminar los test, Leclerc ya afirmó que el objetivo no era impresionar a nadie, sino acumular experiencia. "Siempre es importante impresionar a cualquiera. Pero, para ser sincero, en el test ese no era el objetivo. El principal objetivo era completar kilómetros en el coche, intentar hacer el mejor trabajo que podía para ellos y  esperar que vieran algo bueno sobre mí", afirma el monegasco.

La realidad es que todo el paddock está impresionado con uno de los mayores talentos del futuro, que puede llegar a debutar en la Fórmula 1 como titular el año que viene de la mano de Sauber. El acuerdo de Ferrari con los de Hinwil para proporcionarles motores en 2018 abre todas las puertas al mogeasco de obtener ese volante. "Estoy satisfecho. Para ser sincero, todavía necesito hablar con mis ingenieros para saber lo satisfechos que están conmigo y entonces estaré plenamente contento conmigo mismo", concluye.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DragQueeny

Se puede discutir en que TOP esta ERI (top-30, 50, 100...) entre los pilotos profesionales pero no creo que deba estar entre el TOP-20 que forma la F1. Simplemente por palmarés, nada personal.

Imagen de DragQueeny

De verdad espero que si tiene que debutar en Sauber, no desplace a Werlein. Sería una dupla muy potente. Creo que al alemán le a tocado debutar y desarrollarse en los peores equipos, Manor y Saube y aún así ha destacado con coches de la cola del pelotón (Maclaren no cuenta, a pesar de sus problemas son un equipo con unos medios a años luz de los más modestos). Yo apuesto por Werlein-Leclerc. Sería la decisión por palmares deportivo más lógica. Si es por lo monetario ya tal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top