EL TIPO DE ASFALTO ES MUY SIMILAR

Lauda teme un rendimiento similar al de Singapur en Sochi

Mercedes solo tiene que sumar tres puntos más que Ferrari para conseguir su segundo título de constructores

AmpliarHamilton durante el GP de Rusia 2014 - LaF1Hamilton durante el GP de Rusia 2014

Niki Lauda ha confesado sentirse preocupado por que el próximo Gran Premio de Rusia, disputado en el circuito de Sochi, pueda ser una repetición de lo visto hace unas semanas en las calles de Singapur, cuando ambos Mercedes mostraron un ritmo muy inferior al que han registrado el resto de la temporada.

Bajo la noche asiática, la marca de la estrella naufragó en el Marina Bay con Hamilton abandonando por problemas mecánicos y Rosberg finalizando cuarto a más de veinte segundos del ganador, Sebastian Vettel; una mala actuación de la que se recuperaron en Suzuka con la incontestable victoria de Lewis Hamilton.

El trazado ruso fue el año pasado el escenario en el que Mercedes se coronó como vencedor del Campeonato de Constructores después de que Hamilton llegara primero a la línea de meta, precedido por su compañero de equipo. En esta ocasión, los chicos de Brackley solo necesitan sumar tres puntos más que Ferrari, segundo clasificado de la tabla, para conseguir el segundo título de la entidad, aunque Lauda no quiere confiarse.

Y es que, a pesar de haber mostrado alivio por la velocidad que su equipo recuperó en Japón, el austriaco ha señalado estar preocupado por ver en Sochi a los dos Mercedes caer debido al tipo de asfalto del circuito ruso, muy similar al de Singapur.

Mi preocupación es que la próxima carrera en Sochi tiene un tipo de asfalto como el de Singapur

"Gracias a Dios, salimos del trauma de Singapur y estamos de vuelta, eso es todo lo que puedo decir. Es un gran alivio que volvamos a estar donde nos toca, es muy simple. Estamos haciendo lo que deberíamos. Pero el campeonato aún no ha acabado, porque mi preocupación es que la próxima carrera en Sochi tiene un tipo de asfalto como el de Singapur. Así que no está hecho y no es fácil. Tenemos que trabajar duro, mantenernos competitivos y después tendremos buena pinta, pero solo tiene buena pinta cuando está hecho”, comentaba en Autosport.

Después de la conservadora elección del año pasado, que hizo del Gran Premio una carrera a una sola parada en la que Rosberg consiguió hacer durar sus neumáticos medios 52 giros, Pirelli ha elegido los dos compuestos más blandos de su gama para hacer frente a un asfalto que estará más curtido que la temporada pasada, cambios que Paddy Lowe ha señalado que Mercedes debe tener bajo control.

"La temporada pasada este fue un fin de semana complicado, con un circuito nuevo que aprender y asfalto fresco que produjo un comportamiento algo inusual en los neumáticos. Este año hemos avanzado un paso más en los compuestos blandos para traer el blando y súperblando, quizá influenciado por que Nico corriera casi toda la carrera con un único juego de ruedas. Un año después, la superficie de la pista se habrá erosionado de una manera diferente, así que debemos asegurarnos de que tenemos todas las eventualidades bajo control", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Dudo que Sochi sea igual que Singapur.. A mi no me cabe duda que Mercedes no tendrá tan mal rendimiento que en Marina Bay, aunque todo es posible

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top