F1

RESPONDE A LAS PALABRAS DE BERNIE ECCLESTONE

Lauda sobre la normativa de motores: "Mercedes no está bloqueando nada"

El austriaco señala que su equipo está aceptando medidas que incluso van contra sus intereses
Ecclestone acusó a Mercedes de estar "matando" a la Fórmula 1
wolff-lauda.jpg
1
16 Abr 2015 - 10:24

A pesar de la victoria de Sebastian Vettel en Malasia y los continuos avisos desde Ferrari hacia la escudería de Brackley, lo cierto es que, hoy por hoy, nadie duda de la supremacía de los dos Mercedes, una situación muy poco favorable para el espectáculo de un deporte en el que, carrera tras carrera, las flechas de plata parten como favoritas.

Respecto a esta situación Bernie Ecclestone señaló en su día que el dominio mostrado por los germanos está "matando" este deporte, y muchas han sido sus declaraciones en las que abogaba por un cambio en el reglamento de motores, cambios que, según él, se estaban bloqueando desde la propia Mercedes.

Hemos aceptado tres medidas a pesar de que van contra nuestros intereses

Sin embargo, Niki Lauda ha querido salir a la palestra y, en contestación a las palabras de Ecclestone, ha señalado que en ningún momento su equipo está frenando las propuestas relacionadas con cambios en la regulación actual de propulsores.

"Acordamos el sistema de tokens acerca del desarrollo durante la temporada. Dimos luz verde para que Honda recibiera la media de tokens  de las otros tres constructores", ha señalado ante Auto Motor und Sport.

Pese contar con un año de experiencia construyendo los V6 turbo híbridos, motoristas como Renault o la recién llegada Honda están sufriendo numerosos problemas de fiabilidad que, en el caso de la marca francesa, están motivando que tanto Ricciardo con Kvyat vayan a utilizar su tercera unidad en el Gran Premio de Baréin.

Por este motivo, se está pidiendo una ampliación de cuatro a cinco propulsores por año para evitar que muchos pilotos afronten penalizaciones por cambios de unidades de potencia incluso antes de mitad de temporada, algo a lo que Mercedes tampoco se ha opuesto, en palabras de Lauda.

"Además no nos hemos opuesto a extender la distribución de motores de cuatro a cinco, a pesar de que estas tres medidas van en contra de nuestros intereses. Así que no creo que Bernie pueda realmente acusarnos de bloquear nada", concluía.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2015 - 15:27
Comment

Bernie sólo tiembla cuando ve bajar sus astronómicos ingresos. Es obvio que tiene conectado su cerebro a su bolsillo... Tanta pasta que quiere acumular.... para otros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14