El GP de Alemania sigue en el limbo

Lauda sobre el futuro del GP de Alemania: "No es culpa de Ecclestone"

Sería el primer año en más de seis décadas sin carrera en territorio alemán

El austríaco apoya a Bernie Ecclestone y critica a los dirigentes de las instalaciones

AmpliarNiki Lauda en el box con Nico Rosberg - LaF1.esNiki Lauda en el box con Nico Rosberg

Niki Lauda tiene una cualidad -o un defecto en su defecto, valga la redundancia-: siempre que habla da pie a reacciones, sean positivas o negativas. En este caso, el tricampeón austríaco respalda a Bernie Ecclestone y culpa directamente a los circuitos alemanes como causa de la posible ausencia mundialista en 2015.

La desaparición del Gran Premio podría terminar una racha de más de sesenta años con una prueba puntuable en territorio germano. Muchos dedos señalan acusadoramente a Bernie Ecclestone y el alto cánon -ese que nunca baja- que éste pide a los organizadores. El dedo de Lauda, por su parte, destaca a otros como culpables. 

"Claro que sería una pena y una vergüenza si no se celebra el Gran Premio de Alemania este año", comenta a Tadesspiegel, periódico alemán. "Pero en este caso debes decir 'si el organizador no puede organizar una carrera, entonces no es culpa de Bernie Ecclestone'. Nadie más puede ser culpable. Son ellos los que deben hacer que el fin de semana se haga realidad, como Austria, Silverstone, Spa y Melbourne hacen."

La carrera 2015 debería disputarse en el Nürburgring, pero problemas financieros y un cambio de propietario obligan al trazado a plantarse y quedarse sin el doblete WEC-F1. Por su parte, Hockenheim sigue siendo el lugar pensado como sustituto, pero es una idea y no un hecho aún.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top